viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En 420 minutos se movilizaron 33 hombres

Bomberos pastos

Los Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio tuvieron cuatros convocatorias en siete horas. Es decir, en 420 minutos se movilizaron 33 hombres con una demanda, mínima, de 12.000 litros de agua, toda vez que los eventos no fueron de proporciones. Por congregación, lo mínimo que se usan son entre 3.000 y 4.000 litros. A ello deben sumarse los trajes, con el cuidado de conservación y vida útil, ya que se deterioran, al igual de las mangueras, combustible, y demás que hacen a cada tipo de siniestro o intervención.

El primer llamado fue al mediodía cuando un auto tomo fuego en la calle Corrientes Avda. Garmendia.

Una hora después se incendiaron pastizales en cercanías de las vías del tren y Bolívar (esta calle es la continuación de Antártida Argentina) en cercanías del Cementerio Municipal.

Y a las 14, otra vez, más pastos ardieron. En esta oportunidad fue en Ruta 65 y Eva Perón.

Más tarde, tras algunas horas de descanso, llegó el cuarto llamado. Otra vez, se incendiaron pastizales, en Avda. Compairé entre Levalle y Gutierrez.

Ante la falta de agua por cierta sequía que presentan los suelos,  y el viento que rota constantemente, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Defensa Civil  Municipal, recomienda a los vecinos extremar los cuidados cuando encienden basura o pastos cortados ya que las llamas pueden salir de cauce y se termina movilizando a los Bomberos Voluntarios, con las erogaciones que ello implica; o que al mismo tiempo otro evento de trascendencia donde hay vidas humanas involucras, los requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias