viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Rige el Programa Hogar que reemplaza a la ‘Garrafa Social’

garrafa social

Las garrafas de gas de 10 kg.  pasaron a costar $ 97. Junto con ello, aumento el precio de la denominada ‘social’, subiendo hasta los 77 pesos. Ante la vigencia, el nuevo Programa Hogar anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández.

Desde este mes abril el precio de las garrafas pasará a ser “el de mercado”, y el subsidio que hasta ahora se aplicaba sobre la oferta –a través del denominado plan “Garrafa Social”– se destinará a la demanda.

El nuevo precio de la garrafa de 10 kilos pasará a ser de 97 pesos, de los cuales el Estado Nacional subsidiará 77 pesos para los sectores de más bajos recursos. De esa forma, las familias más humildes pagarán 20 pesos la garrafa.

El subsidio se depositará mensualmente, por adelantado, en la cuenta bancaria de los beneficiarios, de acuerdo a un cálculo de consumo promedio anual que hará el Gobierno. Para una familia tipo, integrada por un matrimonio con dos hijos, esa estimación es de 16 garrafas al año (1,33 por mes).

Según el Gobierno nacional, el programa Hogar beneficiará a 2,5 millones de familias en todo el país, subsidiando casi 40 millones de garrafas por año.

Según se informó, los sectores de más bajos recursos no deberán realizar ningún trámite especial para comenzar a recibir el subsidio del nuevo Plan Hogar. Cada mes, y por adelantado, el Estado nacional les depositará el equivalente a 77 pesos por cada garrafa, sobre la base del consumo promedio anual que hagan de gas envasado.

Para una familia de hasta 5 integrantes, se subsidiarán 16 garrafas de 10 kilos por año (unos 1.232 pesos), y para una de mayor número de personas, el subsidio llegará a las 20 garrafas (1.540 pesos).

Aquellas familias que no sean incluidas dentro del programa, pero que consideren que merecen el subsidio, deberán llamar al 0800-666-HOGAR (46427) y solicitar ser considerados como beneficiarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias