jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Una multitud acompañó al Intendente a inaugurar el Vía Crucis ‘Papa Francisco’

???????????????????????????????

En un marco de mucho público el Intendente de Nueve de Julio , Walter Battistella dejó inaugurado el Paseo Vía Crucis ‘Papa Francisco’ que se construyó sobre los ex-terraplenes del entonces Ferrocarril Belgrano en las Avdas. Acceso Presidente Perón y Bartolomé Mitre.

La ceremonia central contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Martín de Elizalde; del Presidente del Bloque de Diputados bonaerenses de la UCR,  Jorge Silvestre; del titular del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, de los Presidentes de los Bloques del PRO, Mariano Barroso (también Valeria Sendoya) y GEN, Marianela López, del titular del Consejo Escolar, Carlos ‘Lalo’ Brangeri, consejeros Escolares, el ex-Intendente Rodolfo Menéndez, funcionarios comunales, directivos de instituciones de la comunidad y público en general conformado por familias enteras; y los artistas Oscar Tabbita y Gabriel Cardinal; y los representantes de las empresas donantes del material para la obra, Gabriel Valinoti, en nombre de Juan Valinotti S.A.; y Federico Klooster  de la firma Weber,  que confeccionó el material exclusivo par las esculturas, quienes recibieron un reconocimiento y distinción.

Antes del corte de cintas, el Intendente Walter Battistella explicó como se hizo la obra, que demando 4 años; que el paseo tienen 12 estaciones y todo se hizo ‘respetando las sagradas Escrituras”, enfatizo.

En tanto, llamó la atención que el Paseo ‘Papa Francisco’ no haya contado con Bendición sacerdotal alguna, máxime estando presente el Obispo de Nueve de Julio, quien luego encabezó el Via Crucis, acorde a un Viernes Santo. La razón no fue explicada. No fue necesaria. La bendición llegó al final del recorrido de las 12 estaciones, al pié de la Cruz con Cristo Crucificado.

A todo esto, una fuente policial contó a Cadena Nueve que se calculó una asistencia de 3.000 personas y se contaron 1.400 autos en todos los alrededores al Vía Crucis. En tanto, debe destacarse la labor de la Policía Comunal con la Dirección Tránsito, en el ordenamiento de los asistentes y cortes del tramo de la Avda. Mitre hasta Cardenal Pironio, sobre la arteria paralela al desarrollo de las ceremonias.

Tras la inauguración se invitó a la concurrencia a asistir a la ceremonia religiosa que – reiteramos  -encabezó el Obispo, Martín de Elizalde.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????OLYMPUS DIGITAL CAMERA

???????????????????????????????Publico??????????????????????????????????????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias