jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Julián Domínguez: “En Viernes Santo, Tandil expresa la identidad espiritual de nuestra provincia”

Tandil (3)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador del FpV, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “en Viernes Santo, Tandil expresa la identidad espiritual de nuestra provincia”, al participar del tradicional Vía Crucis por los senderos del Monte Calvario tandilense, el tercero en importancia en todo el mundo.

Asimismo, junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y al titular de la ANSES, Diego Bossio, el titular de la Cámara baja recorrió un desarrollo urbanístico del plan Procrear en el que se están construyendo 648 viviendas. Más temprano, después de que Domínguez saludara al Padre Raúl Troncoso en la parroquia del Santísimo Sacramento, los dirigentes se reunieron en la Municipalidad local con su intendente, Miguel Ángel Lunghi, para encabezar una entrega de escrituras a asociaciones civiles. Durante toda la jornada estuvieron acompañados por la Primera Dama provincial, Karina Rabolini.

Consultado por la prensa local, Domínguez analizó la economía de la ciudad y calificó a Tandil como “un ejemplo” a seguir. “Tandil, y en particular la industria de chacinados Cagnoli, son ejemplos de cadena de valor integrada. La promoción y el fomento de la carne de cerdo generan competitividad e integración en el proceso productivo, debido a la incorporación de conocimiento y tecnología de avanzada”, especificó.

“El agregado de valor en origen debe ser un pilar fundamental de nuestras economías regionales. La ciencia y la tecnología puesta al servicio de nuestra industria nos permitirá aumentar la producción y la calidad de nuestros productos, que representan el 56% de toda la producción industrial del país. La síntesis será la generación de empleo especializado, con profesionales bonaerenses que salgan de nuestras Escuelas Agrotécnicas y nuestras Universidades”, explicó, y concluyó: “La magnitud de Buenos Aires para nuestro país, que representa el 37% del PBI nacional, nos obliga a profundizar la incorporación tecnológica y científica a toda nuestra industria”.

Además del Vía Crucis, Domínguez participó de la Solemne Procesión del Viernes Santo con el Cristo Yacente, desde el Monte Calvario hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias