jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Diego Bossio: “No queremos un país de inquilinos, queremos que las familias sean dueñas”

DOS! (1)

 El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez, y el intendente de Tandil, Miguel Lungui, recorrieron y supervisaron hoy el avance de las obras del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR en Tandil. También estuvieron presentes los intendentes de Balcarce y Benito Juárez.

Durante la recorrida, Bossio destacó que “mientras algunos quieren un país de inquilinos, nosotros queremos que las familias sean dueñas de sus viviendas. Hoy en Tandil 628 viviendas están en marcha en un proyecto edilicio que nos llena de orgullo y de satisfacción, además de generar trabajo para los tandilenses. Hoy tuvimos un acto donde se firmaron escrituras para que las familias puedan contar con terrenos y hacerse su casa; creemos que este es el camino: rescatar la mejor tradición de la vivienda propia para fortalecer a la familia”.

 Luego del encuentro con el Padre Troncoso y en el marco de la Semana Santa, el Gobernador, Daniel Scioli señaló: “Este encuentro trae esperanzas a la gente, porque todos los aquí comprometidos estamos buscando lo mejor para las familia de Tandil y para el futuro. PRO.CRE.AR. tiene una influencia muy buena desde lo social. Y desde lo económico se están construyendo miles de viviendas con diseños urbanos de vanguardia y con un país desendeudado. Aquí habrá 628 familias que van a poder fortalecerse en un hogar comprado con un crédito, con una cuota parecida a la de un alquiler”.

 El Desarrollo urbanístico de PRO.CRE.AR. se encuentra ubicado en las calles Pujol, Beiró, Quintana y Buenos Aires y prevé la construcción de 628 viviendas: 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios; 202 dúplex de 3 dormitorios y 130 casas en lote individual con 2 dormitorios, cocheras, living-comedor y baño completo. Tendrá una inversión directa de $430 millones, que se estima beneficiará a alrededor de 2512 tandilenses. Las empresas a cargo de la construcción son Coarco S.A., Eleprint S.A. y Riva S.A.

Sobre la visita a Tandil y la recorrida al desarrollo urbanístico, DomínguezPresidente de la Honorable Cámara de Cámara de Diputados de la Nación, señaló: “Recién el Gobernador Scioli valoraba la tarea de Diego en la ANSES, que ha venido a reparar el sueño de muchas familias que no tenían la la vivienda propia. Somos parte de un proyecto que conduce la Presidenta que en el año número doce de nuestro gobierno, sigue construyendo y sembrando la semilla de la ilusión y de un mejor futuro”.

Más oferta de lotes para familias PRO.CRE.AR

 En Tandil son en total 1909 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha, de las cuales 1281 corresponden a líneas de crédito individuales por un monto total de inversión de $345 millones y 628 al Desarrollo Urbanístico.

Además, se generaron 134 lotes para aquellas familias sorteadas por el programa de créditos hipotecarios que no cuentan con un terreno para edificar. Los lotes generados se encuentran ubicados en las localidades de Villa Cordobita (62), Palermo (40) y Gardey (32).

Visita al Padre Troncoso

 Previamente, Bossio, Scioli y Dominguez efectuaron una visita a la Parroquia Santísimo Sacramento, donde mantuvieron un encuentro con el padre Raúl Troncoso.

Allí, Bossio expresó que “este gobierno levantó el umbral en todos los aspectos y eso también ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, donde hay una gran base a partir de la cual se puede construir una provincia para poder vivir mejor. Creemos que los que tenemos ganas y vocación vamos a proponer cosas serias y en nuestro espació político hoy es una muestra de esta madurez. Nosotros no queremos volver a las alianzas y en eso hay coincidencias de todos”.

En torno a la interna para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli señaló: “Diego y Julián son dos dirigentes extraordinarios. El espacio nuestro se nutre por la pasión, la gestión y el diálogo. Diego Bossio es una expresión extraordinaria, un joven que ha tenido la confianza de la Presidenta y pudo demostrar su talento con programas como Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, la tarjeta Argenta y PRO.CRE.AR., que permite volver a tener el crédito hipotecario. Tanto Bossio como Julián son dirigentes de gran nivel y con grandes posibilidades de tomar la posta y que lo puedan hacer mejor, porque de eso se trata”.

dos (1) (4)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias