miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Julián Domínguez: “En estos 12 años hubo una decisión política de poner nuestra causa Malvinas en la vidriera del mundo”

Julian Dominguez Camara

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Julián Domínguez, sostuvo hoy que “en estos 12 años hubo una decisión política de poner nuestra causa Malvinas en la vidriera del mundo”, en el marco de la conmemoración del 33 aniversario de la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra.

“Malvinas me importa por su pasado, por la memoria mis hermanos y compañeros de regimiento caídos en el General Belgrano, pero también por un presente donde levantamos la voz en todos los foros internacionales para retomar el diálogo con el Reino Unido y por el futuro, para que no se bajen las banderas de la lucha”, señaló Domínguez.

En ese sentido, consideró que “la Presidenta tiene la determinación de profundizar la memoria, la verdad y la justicia en cada una de las causas que le provocan dolor a nuestro pueblo, por eso la desclasificación de los archivos de Malvinas es consecuente con este proceso histórico”.

“Siento la causa de Malvinas en carne propia, porque pertenezco a la generación que en 1982 fue convocada a la guerra impulsada por la dictadura militar”, subrayó Julián Domínguez, y agregó: “Por el dolor que representa cualquier guerra, es imperioso que el Reino Unido retome el diálogo, y que la prepotencia imperial de militarizar el espacio marítimo sea condenada por toda la comunidad mundial”.

Por último, Domínguez afirmó: “Tengo el sueño de que la bandera celeste y blanca vuelva a flamear en Malvinas. La recuperación de las Islas y la profundización de la soberanía nacional es nuestra causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias