viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Walter Battistella repasó la labor de 9 años en el Ejecutivo Comunal al abrir el perído Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella dejó inaugurado  esta noche el Período Ordinario de sesiones 2015 que finalizará en diciembre y sesionará los viernes pares cada quince días a  partir de las 20 hs.

Para dar comienzo a la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, recordó que se inicia el Período Nº 32 desde el advenimiento de la Democracia en 1983, y propuso a los titulares de cada bloque que asistan al despacho del Intendente a los fines de invitarlo a que concurra a la sesión para dar su discurso.

Luego, y para abrir la sesión, el Concejal PRO – Presidente de su bancada – Mariano Barroso izó la bandera nacional. Posteriormente, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, hizo referencia a los logros del cuerpo que conduce ya que se impulsaron caminos de soluciones a varios temas conflictivos dijo, tales el autódromo, el agua en ciudad nueva y se crearon comisiones para impulsar el desarrollo y crecimiento.

El Edil dejó un mensaje optimista de valoración por la labor realizada en conjunto entre todos los bloques en búsqueda de soluciones puntuales a los reclamos y derechos de los vecinos, recordó. A continuación, Walter Battistella reseñó a través la lectura de unas 70 hojas, todo lo realizado desde el año 2005 hasta la fecha.

En la sala estaban presente pocos funcionarios de la primera línea de gestión, y asistió como invitado especial, el Presidente del Bloque del radicalismo en la Cámara baja bonaerense, Diputado Jorge Silvestre, quien compartió el estrado, como un reconocimiento acorde a su investidura .

Entre el público se encontraban, el ex-Jefe comunal, Rodolfo Menéndez, actual funcionario de la administración Battistella; el Jefe de Gabinete Marcelo Gago que llegó tarde; el Secretario de gobierno, Ignacio Palacios; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, acompañado de los Subcomisarios, Gabriel Bonello, titular de la Estación Policial y José María Vázquez, titular del Comando de Prevención Rural; el Presidente del Consejo de Administración de la CEyS “Mariano Moreno, Omar Malondra; la Inspectora Jefa Distrial, Iris Estelrich, el Presidente del Consejo Escolar Carlos ‘Lalo’ Brangeri; algunos funcionarios de la comuna y  militantes de la Juventud Radical,  entre otros.

A su turno, Walter Battistella reseño lo que se  hizo por cada área en que se desenvuelve la actividad Ejecutiva Comunal. Dio cifras y mostró logros. Pero todo ese mensaje, se notó mezclado por carecer de referencias más específicas, ya que englobaba todo como una continuidad de actividad,  sino porque señaló casi nada de lo hecho en el 2014 y tampoco anticipó el plan de gobierno para el presente 2015, electoral.

Tras ello, insistió como cada año lo hace en fortalecer el sistema municipal de gobierno, instó al diálogo, y mancomunar esfuerzos para alcanzar logros comunes.

Y enfatizó que una sociedad integrada evitará la pobreza y la desigualdad, para añadir que no hay que procurar más enfrentamientos y que el sistema federal debe ser reconstruido para alcanza una República más justa y más democática.

Luego de las palabras de Walter Battistella, se hizo un homenaje al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” . Las encargadas de hacer referencia a la recordación del 2 de abril de 1982, fueron María Elena Defunchio (FpV-PJ) y Dolores Aprais (UCR).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias