jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se conocen detalles de la recordación del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

malvinas (1)

Este jueves 2 de abril, llevará adelante, a las cero horas del Jueves Santo, la vigilia y posterior Acto Oficial con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Previamente,  mañana, miércoles 1º de abril a partir de las 21,00 hs. en la esquina de Av. Tomás Cosentino y Soldado Francísquez, se podrán en marcha las actividades con la presencia de autoridades, invitados especiales, ex -combatientes y toda la comunidad que quiera participar.

Como parte de la celebración actuarán artistas locales, y a las 00.00 hs. se dará comienzo al acto oficial, instándose a los asistentes a concurrir con una vela, que será utilizada al finalizar el mismo

Al respecto, en la mañana de hoy, en el marco de una conferencia de prensa de la cual participaron Roberto Castro, Director del Museo y Archivo Histórico, y el Director de Cultura, Marcos Galvani, los ex-combatientes de Malvinas,  anunciaron detalles de la conmemoración.

“Junto al monolito que perpetúa la memoria del Soldado Néstor Francísquez será montado un escenario por el que desfilarán artistas de diferentes géneros, homenajeando a nuestros excombatientes y a los caídos en la Gesta de Malvinas”, señaló primeramente el director de Cultura, Marcos Galvani.

“Vamos a contar inicialmente con la presencia del Grupo Cruzavías y Fernando Pisano y Gabriel Marti; mientras que a la medianoche vamos a encender una vela, como símbolo de la paz que todos los argentinos hemos elegido, después de aquella terrible experiencia a la que nos sometió el gobierno de facto más sangriento que ha vivido el país”, agregó.

Asimismo, el funcionario, resaltó que “nuestros héroes de Malvinas son verdaderos embajadores de la Paz, en un contexto actual muy violento, muy intolerante y de mucha mezquindad, donde cuesta superar las diferencias a través del diálogo; por lo que estimamos que esta conmemoración nos llena de orgullo y emoción, al poder acompañarlos junto a toda la comunidad”.

Por su parte, en representación de los excombatientes, David Bozzuffi, señaló que “el acto protocolar tendrá lugar en horas de la medianoche, donde dejarán sus conceptos las autoridades municipales y nuestros compañeros”.

“Le pedimos especialmente a la comunidad que nos acompañe porque es nuestra intención encender 323 velas en homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano, entre quienes se encontraba nuestro convecino Néstor Francísquez”, expresó.

Cabe destacar que caso de lluvia, el acto se realizara en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias