Obras de Cloacas y Gas consiguió el justicialismo para Dudignac

Compartir

Lo anunciaron sus máximos dirigentes en esa localidad mientras los vecinos tramitaban sus documentos

20150331_105252

El Justicialismo a través de los concejales Guillermo Rodríguez, Alberto Capriroli y Horacio Delgado, Eduardo Cerdeira y el Presidente del Partido, José Gagliano, anuncio  gestiones ante la Jefatura de Ministros del Gobierno Nacional, a cargo de Aníbal Fernández y en las oficinas de BAGSA, en la ciudad de La Plata.

Las mismas están referidas a obtener mayor capacidad de gas en la localidad de Dudignac y reactivar las obras de cloacas en el Barrio “4 de Junio”.

El anuncio se hizo en la sede de los Bomberos Voluntarios donde se realizaba la tarea de documentación para los vecinos de esa localidad.

Sobre el particular, Horacio Delgado contó que la reunión solicitada con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue una continuación de lo ya iniciado con Jorge Capitanich, donde se concretó terminar la obra de Cloacas en el Barrio 4 de Junio.
“La obra iniciada por el SPAR, hoy no tiene financiamiento y nosotros preocupados, porque fue un proyecto presentado en mi función de Diputado, y solo se concretó un 20% de la misma, a la vez de muchos reclamos que nos han manifestado los vecinos”, enfatizo.

En ese sentido tras ese viaja a ambas capitales se lograron los recursos para reactivar la obra, por lo tanto, se dialogara con  la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, a fines de avanzar en los trámites para conseguir a la brevedad el dinero que falta – entre 2 y 3 millones de pesos -, ya que ante las lluvias el bario se inunda. Delgado recordó que la obra comenzó con una empresa privada y buscamos que sea la misma Cooperativa que presta servicios de Agua y Cloacas, quien culmine la misma.

En otro orden, Horacio Delgado delineo que se trató con el Jefe de Gabinete, la instalación de Antenas de TV Abierta, ya que es un fuerte pedido, también se hicieron gestiones para instituciones deportivas como Club El Fortín, a quien buscamos fortalecer, además de acompañar a deportistas que van a estar representándonos en el exterior.

Por su parte, el vecino de esa localidad y  presidente del Concejo Deliberante expreso que  las cosas cuestan muchos para los vecinos de los pueblos en llegar a las mismas y nosotros como legisladores lograr facilitárselas es muy bueno. Tras ello recordó que si bien tienen la función de crear leyes municipales y realizar un control del Ejecutivo Municipal,se trata de avanzar  un poco más allá y gestionar lo que se pueda en las puertas que se nos abran, de la mano de Horacio Delgado.

Alberto Capriroli valoro que el lunes fueron recibidos por el Jefe de Ministros de la Casa Rosada  y por el Presidente de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A), José González, donde se inició que es posible para colocar un tanque de Gas para asistir a 80 familias y el Jardín de Dudignac, que ven imposibilitado tener gas, cuando están esperando el mismo.

Como fueron los hechos

Horacio Delgado trabajó la agenda. El lunes viajaron, además del vecino de Morea, los concejales Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli, Martin Banchero y el presidente del partido Justicialista de 9 de Julio; José Gagliano. Todos fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández. La reunión tuvo como objetivo  conseguir financiamiento para distintas obras del partido de 9 de Julio.

Es de recordar que hace cinco años, en el 2010, Horacio Delgado quien en ese momento se desarrollaba como Diputado provincial, y viendo la problemática planteada por los vecinos que viven en el barrio 4 de junio de la localidad de Dudignac, que no cuentan con el servicio de cloacas, y carecen de espacios para realizar pozos nuevos, y la dificultad de que algunos pozos sépticos se han desmoronado, o cuando llueve los mismos rebalsan y los líquidos vuelcan a la cuneta.

En este contexto el legislador  presento un proyecto desde la legislatura en el cual se logró la aprobación de la obra que realizó el SPAR, en ese momento se dio comienzo a la misma y luego por falta de financiamiento de la provincia quedó paralizado por varios años.

Ante esta situación, después de haber pasado varios años, la problemática es mucho peor, razón por la cual, Horacio Delgado acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  Julián A Domínguez, insistió planteando la necesidad de los vecinos de Dudignac, ante funcionarios nacionales para continuar con la mencionada obra que se encuentra en la actualidad en un 30 % de su ejecución.

En esta oportunidad los legisladores nuevejulienses  fueron recibidos por el jefe de Gabinete de ministros Aníbal Fernández, logrando conseguir financiamiento para continuar con la ejecución de la Obra, que será realizada por la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, que es quien ya está prestando el servicio de agua y cloacas en la localidad.

“En los próximos días se continuará con reuniones ante integrantes de la Cooperativa,  la preparación de la documentación correspondiente que exigió el ministro Aníbal Fernandez y en la semana siguiente reunión ante el presidente del Spar; Juan Maria Viñales, responsable del servicio y del proyecto de obra para que la cooperativa pueda disponer de toda la información necesaria para retomar la obra” Declaro el concejal Delgado.

Por otro lado también en la reunión con el  ministro se abordó el tema de la Televisión Digital para el Partido de 9 de Julio, quien afirmo que  el proyecto de la TVA, se continua y se encuentra en vigencia en nuestra ciudad, pedido efectuado por el bloque de concejales del FpV PJ para que los vecinos interesados puedan contar, a la brevedad, con la señal correspondiente.

Para continuar con el tratamiento de este importante tema para los vecinos del Partido, Horacio Delgado junto a los demás Concejales serán  recibidos la semana siguiente por el Secretario de Comunicación nacional Dr. Norberto Carlos Berner.

 

 

 

 

casa rosada