viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Habrá una nueva reunión de la Mesa Local de Violencia de Genero

???????????????????????????????

En nombre del Centro Provincial de Atención a las Adicciones – CPA –  Delegación Nueve de Julio, Clementina Palazzo adelanto esta mañana que el 7 de abril – martes venidero – a las 3 de la tarde habrá de realizarse la segunda reunión de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

La convocatoria incluye a otros actores sociales que ademas de los concurrentes al primer encuentro, decidieron sumarse, para colaborar en la resolución de los conflictos, tales como Caritas y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, entre otros de carácter provincial.

Para esta jornada la idea es poder ir definiendo el temario que caracterizará la actividad anual de la Mesa, ya que todos los sectores involucrados en la problemática, han decidido conformarla. Tras ello, dijo que el mal entendido con la Municipalidad – área respectiva de Niñez, Adolescencia y familia – se subsano con la presencia de las funcionarias en la convocatoria anterior.

Tras ello se hizo mención a las adhesiones con que cuenta la incipiente labor.  La Red de monitoreo de Políticas Públicas para prevenir, sancionar  y erradicar la violencia contra las mujeres en la Provincia bonaerense; el Instituto de Cultura Jurídica de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata; y de la Coordinadora del Programa de Violencia de genero del Ministerio de Salud bonaerense.

Además la abogada Urtuzun dijo que es importante que la Mesa Local se vincule con otras similares de la zona, a los fines de intercambiar criterios de trabajo y en caso de ser necesario que haya ayuda o cooperación. Un ejemplo sería,  que donde haya refugios – en Nueve de Julio no lo hay – se podrían utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias