jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Castagneto entregó viviendas e inauguró el Velódromo de Carlos Casares: “Prometemos y Cumplimos”

Carlos Casares C

 

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto y el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio entregaron viviendas, inauguraron el velódromo municipal y firmaron un convenio para la puesta en marcha de la construcción del Museo Roberto José Mouras.

Frente a los cooperativistas que cantaban con mucha euforia, Castagneto aseguró que “nosotros prometemos y cumplimos. Nosotros no mostramos con palabras, mostramos con hechos. Por eso podemos mirar a los vecinos a los ojos. Como vinimos el año pasado y dijimos que íbamos a hacer el velódromo y hoy está hecho. Dijimos que íbamos a hacer viviendas y están. Decimos que vamos a hacer el museo y va a estar”.

“Lo que siempre nos pedía Néstor y ahora nos pide Cristina es que estemos en el territorio, con los vecinos, para detectar las necesidades y trabajar en conjuntos, nosotros somos el brazo ejecutor de las políticas sociales activas que tiene éste gobierno”, aseguró Castagneto.

“Mi primera propuesta es hacer una gran reforma administrativa de la provincia de Buenos Aires. Algunos me dicen que eso no atrae al electorado. Yo propongo hacer una sindicatura de parte del ejecutivo, una auditoria general de parte del legislativo, y que cada ministerio tenga su servicio administrativo propio, que tengo su servicio jurídico propio, que tenga una auditoria interna propia. Esta permite que las acciones que lleva a cabo cada ministerio no tengan que pasar por muchas instancias y evita la burocracia administrativa, en pos de cumplir con las metas y las políticas de forma inmediata”, dijo en su discurso el viceministro, como parte de su campaña por la gobernación bonaerense.

También propuso cambios en el sistema de salud: “tenemos que trabajar para que el primer nivel de atención de la salud se realice en las salas sanitarias y el segundo nivel de atención se haga en los hospitales. Necesitamos hospitales provinciales de alta complejidad. El gobierno nacional ha inaugurado 5 hospitales de Alta Complejidad”.

Torchio agradeció la gestión del viceministro “hay pocos dirigentes con el compromiso  y la gestión que tiene Carlos Castagneto por eso mi enorme reconocimiento. Gracias a él y a su labor en el Ministerio de Desarrollo Social hemos generado empleo digno, construido viviendas y cumplido el sueño de todos los vecinos, la inauguración  del velódromo municipal”.

Las viviendas del Barrio “Néstor Carlos Kirchner” fueron construidas por 120 cooperativistas y se alcanzará un total de 50.

Además se anunciaron la construcción del Museo para el campeón de turismo carretera, la ampliaciones del jardín de infantes 911, la del jardín de infantes de la ciudad vecina de Bellocq y se entregaron 1200 juegos de sábanas confeccionadas por cooperativas al hogar de ancianos, centros maternales, al hogar de niños y a la sala de atención primaria de Hortensia.

También participaron de las actividades el director nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra, el director nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales, Sebastián Puig, y el Subsecretario de Gestión Social y Acción Cooperativa del municipio, Juan Ibarra.

 

 

IMG_20150328_151613IMG_20150328_152028

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias