Pablo Peón ”Nos gusta Junín porque nos sentimos muy cómodos”

Compartir

El autódromo se vistió de fiesta acompañado por el buen tiempo

???????????????????????????????

EL domingo, antes de la final se procederá a la inauguración del tendido eléctrico que proveerá de energía a los boxes, torre de control, recta principal, sanitarios y técnica del “Eusebio Marcilla”. Estará presente el Lic. Franco La Porta, Sec. de Servicios Públicos de la Pcia.de Buenos Aires, el intendente Municipal Mario Meoni, el Pte. del Auto Moto Club Junin, Dr. Dardo de Benedetto, el Apoderado de Eden SA. Dr. Fernando Pini, el Gerente regional de EDEN SA, el Ing. Miguel Cicoria y autoridades provinciales, zonales y locales.

El tendido de casi dos kilómetros, consta de una línea de media tensión vinculada a un transformador, que entregará unos 350KW. al predio del circuito.

Pablo Peón – Presidente del STC 2000

“Estamos muy contentos y agradecidos por regresar a Junín, todo el apoyo de la Intendencia y del Club. Para nosotros es muy significativo arrancar el calendario en una ciudad como esta porque cada vez que venimos estamos muy cómodos. Para mañana solo asegurarnos que los servicios estén en horario, el resto está todo mas que bien, con una buena respuesta del público. Este STC 2000 hoy cuenta con los mejores pilotos del país y como se viene observando con carreras muy entretenidas, muy parejas, motores V8 de 430HP. Desde mi punto de vista los mejores autos en tecnología de la Argentina, los más rápidos y por eso los invito a vengan al autódromo, seguro será un muy buen espectáculo. A nosotros nos gustaría mucho que Gabriel (P.de Leon) estuviera en la categoría, en esta carrera estuvimos muy cerca de lograrlo, pero no se pudo concretar”

Leonel Pernia – Pole clasificación STC 2000 Renault Fluence

“Primero felicitar al equipo porque armaron tres autos completos y hoy dos están adelante. Ayer no pudimos girar bien, pero hoy solucionamos el problema de la dirección, me di cuenta del gran auto que tenía que me permitió andar tranquilo y lograr la pole. Es difícil decir las diferencias con los cambios de la suspensión. Sí me sorprendió el frenado que tiene con esta barra, se transitan muy bien los curvones y quizás patina un poco mas saliendo. Me parece que el ritmo de carrera se caerá un poco mas que el año pasado”.

Emiliano Spataro – Segundo clasificación STC 2000 Renault Fluence

“Antes de hablar de lo personal hay que resaltar el trabajo del equipo porque después del receso se mostró que los Fluence son los autos de referencia. Hoy tuvimos una pelea con Leo (Pernia) en los entrenamientos y en clasificación me sacó mas de lo que esperaba, pero estoy feliz porque tengo un gran auto para la carrera de mañana y eso es lo mas importante. No se si es la barra de la parrilla pero el auto va muy rápido, frena muy bien y para comparar habría que hacerlo en el mismo circuito con un auto del año pasado y ahora con este”

Agustin Canapino – Tercero clasificación Peugeot 408

“Nosotros con el tercer puesto estamos conformes, no esperábamos mas porque Renault anduvo rápido todo el día y lo máximo que se podía conseguir era el tercer lugar. Estoy mas que  agradecido a todo el equipo Peugeot Total que me entregó un auto muy bueno y para mañana tengo un buen ritmo que es a lo que apuesto. En lo personal, me gustó mucho mas para manejar este auto con esta configuración de suspensión, permite ir mas al límite, es mas lógico y creo que los pilotos podemos hacer otro tipo de maniobras a la hora de la carrera”

Martin Moggia  – ganador primera carrera de la Fórmula Renault

“Este triunfo es un conjunto de cosas, el auto, la concentración porque tuvimos dos autos de seguridad pero hicimos una buena largada, cosa que el año pasado no dábamos en la tecla y después del relanzamiento nos permitió sacar una ventaja interesante. La semana pasada nos agarro lluvia en nuestro circuito de pruebas por lo que el cambio de pontones no sabíamos su comportamiento y honestamente no se que ha cambiado. Es nuestra primera victoria en la categoría y esperemos que vengan muchas mas”

Horarios del Domingo 29

9.15: Súper T.C. 2000, primera serie a 8 vueltas.
9.45: Súper T.C. 2000, segunda batería, a 8 giros.
10.35: Carrera Fórmula Renault 2.0, a 13 vueltas o 25 minutos.
10.35 a 11: Firma de autógrafos de pilotos de Súper T.C. 2000.
11.30: Carrera de Fiat Punto Abarth Competizione a 17 giros o 30 minutos.
12.30: Carrera de Súper T.C. 2000 a 24 vueltas (100,800 Kms.) o 50 min.
14: Conferencia de prensa del Súper T.C. 2000.

Así largan las series

Serie 1: Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet)- Emiliano Spataro (Renault Sport) en la primera fila; Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina)-Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) en la segunda; Christian Ledesma (Renault Sport), 6° José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas) en la tercera; Leonel Pernía (Renault Sports)- Matías Milla (Toyota Team Argentina), en la cuarta; Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet)-Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) en la quinta; Facundo Della Motta (Renault Sport)-Franco Riva (Riva Racing) en la sexta y Carlos Merlo (Corsa Racing)-Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) en la séptima.

Serie 2: Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe)- Lucas Colombo Russell (Pro Racing) en la primera fila; Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas)- Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) en la segunda; Matías Rossi (Toyota Team Argentina)- Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en la tercera; Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) -Agustín Calamari (Renault Sport) en la cuarta; Daniel Belli (Lanús Motorsport)- Javier Manta (Litoral Group) en la quinta; Mariano Werner (Lincoln Sport Group)- Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) en la sexta y en la séptima Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina).

 ???????????????????????????????