jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa

Martín de Elizalde

Comenzando la Semana Santa, este domingo 29 de marzo, a las 10 hs., tendrá lugar la solemne Bendición de los Ramos, con la procesión  desde la Plaza – en el cruce de las Avenidas San Martín y 25 de Mayo – hasta la Iglesia Catedral para la celebración de la Santa Misa.

El relato central nace en la lectura de la Pasión del Señor según el evangelio de san Marcos. Se hace memoria de la entrada festiva de Jesús en la Ciudad Santa, Jerusalén, con las aclamaciones y cantos del pueblo, llevando en sus manos palmas y ramos de olivo.

Este Domingo invita a los católicos a unirse con fe en esta demostración de alegría y gratitud para recibir al Señor, y esos ramos bendecidos, que cada uno  mostrara en la misa y se llevara a su casa, recordará durante todo el año, la visita de Jesús a ese hogar, derramando bendiciones.

“La misión de Jesús es traernos la salvación de Dios, haciéndonos conocer el amor del Padre e invitándonos a seguirlo como discípulos suyos”, afirmo Monseñor Martin de Elizalde, para añadir que “Por eso, acompañamos su entrada en el templo, que representa a  Jerusalén, este templo donde los cristianos son bautizados y participan de la asamblea litúrgica para recibir la Eucaristía, su Cuerpo y Sangre gloriosos. La lectura del relato de la Pasión de Jesús, que se hace en la Misa, nos indica que el Señor dio su vida por nosotros, y nos muestra que no siempre somos consecuentes con nuestras promesas, como quienes un día lo aclaman y poco después lo condenan a la Cruz”.

“Tomar parte en la celebración del Domingo de Ramos es la mejor introducción a la Semana Santa, para conocer a Jesús, el Hijo del Padre, enviado de la misericordia divina, y acompañarlo en estos días con nuestra oración. Es tiempo de reparación por nuestras faltas, de reconciliación sacramental por la Confesión, de reflexión sobre el rumbo de nuestra vida, de generosidad en la caridad y la limosna”, enfatizó el titular de la Diócesis de Nueve de Julio Santo Domingo de Guzmán.

Ante tan importante acontecimiento para la grey católica, “Invitamos muy calurosamente a tomar parte en esta significativa celebración, encuentro de fe en Cristo, presente en los sacramentos de su Iglesia, y de comunión del Pueblo de Dios, concluyo el Obispo, Martín de Elizalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias