jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Seleccionado Juvenil UROBA irá por el ascenso en el Súper 9

UROBA-Austral01

El Seleccionado Juvenil derrotó en primer turno a Lagos del Sur, 15-7, mientras que cerrando la jornada venció por 13-10 a la Unión de Rugby Austral. De esta manera clasificó a la Copa de Oro, y el domingo buscará el ascenso de categoría.

Uno bien temprano, el otro casi en el cierre de la primera jornada del Súper 9. En el primero con camiseta a cuadros, en el segundo con otra casaca. Pero en ambos partidos, el Seleccionado Juvenil de UROBA venció a sus rivales y clasificó a la Copa de Orodonde el domingo buscará la única plaza que otorga este Campeonato Argentino para laZona Ascenso 2016.

Entrada la mañana, el equipo que conduce la dupla formada por Chapa Branca y Marcelo Valesani se enfrentó con Lagos del Sur, venciendo al conjunto patagónico por 15-7. Los tries de UROBA estuvieron a cargo del jugador de Saladillo, Lucio D´Onofrio, y de uno de los chicos de Trenque Lauquen, Juan Cruz Buscetti. Por su parte, el apertura azuleño,Segundo Perdomo, sumó una conversión y un penal, para sentenciar la victoria.

Tras un largo descanso, donde la delegación aprovechó para preparar el segundo encuentro del día, UROBA salió a la cancha pasadas las 17:00 h en el Club de Polo Estancia Grande y se midió con otro equipo de camiseta blanca y verde: la Unión de Rugby Austral. Lejos de ser un partido accesible, el mismo fue muy disputado y parejo, aunque Oeste logró adelantarse en el marcador para finalmente imponerse por 13-10.

En esta ocasión, los puntos fueron anotados por un try del hombre de Kamikazes de Colón,Juan Sebastián Beren, sumados a ocho puntos de Perdomo, a partir de una conversión y dos penales.

Con estos resultados, UROBA ganó su grupo y jugará la Copa de Oro el día domingo. Allí se enfrentará con Jujuy, en primer turno; y con la unión anfitriona, San Luis, en el último cotejo del torneo. El seleccionado que cierre en la primera ubicación habrá conseguido el título del Súper 9 del Campeonato Argentino Juvenil, logrando el ascenso de categoría para la temporada 2016.

A continuación, las formaciones titulares en los dos partidos de la primera jornada:

UROBA 15-7 Lagos del Sur

1 Matías Brandi, 2 Guido Sálice, 3 Facundo Olivo; 4 Juan Ignacio Gabrielloni, 5 Agustín Zega; 6 Agustín Kolomietz, 7 Renato Rach, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Zenón Pérez del Cerro, 12 Juan Cruz Buscetti, 13 Manuel Ortiz, 14 Joaquín Fangaman y 15 Lucio D´Onofrio.

UROBA 13-10 Austral

1 Matías Brandi, 2 Guido Sálice, 3 Juan Sebastián Beren; 4 Renato Rach, 5 Agustín Zega; 6 Juan Ignacio Gabrielloni, 7 Facundo Olivo, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Zenón Pérez del Cerro, 12 Juan Cruz Buscetti, 13 Manuel Ortiz, 14 Joaquín Fangaman y 15 Lucio D´Onofrio.

El resto del plantel integró el banco de suplentes, acompañados por la dupla técnica, el kinesiólogo Andrés Thomas, el Manager Marcelo Lensina y el Jefe de la Delegación, Jorge Giménez.

DESIGNACIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Se confirmaron los árbitros para cada partido y a continuación un repaso con los días y horarios para cada cancha, en los tres torneos de Mayores: Súper 6, Integrado y Desarrollo.

SÚPER 6

– Villegas RC Vs Racing Chivilcoy: Rodrigo Lofvall.

– Los Miuras Vs Estudiantes (O): César Rocatagliatta

(domingo 15:30 h)

TORNEO INTEGRADO

(Sábado 15:30 h)

ZONA 1

– ONA Benito Juárez Vs Saladillo Rugby: Alan Desmarchelier.

– Azul Rugby Vs Remo Azul: Gabriel Panarace.

– Los Indios Vs Ferro Olavarría: Marcos Ravello.

ZONA 2

– Mapuche RC Vs Realicó Rugby: Javier Pizzichini.

– Estudiantes SR Vs Trenque Lauquen: Esteban Szelagowski

(domingo 15:30 h)

ZONA 3

– Huracán RC Vs SORUC: Javier Winger.

– Marabuntas RC Vs Tacuara RC: Francisco Paiz.

– Atl. 9 de Julio Vs Kamikazes: Marcos Ravello

(domingo 15:30 h)

TORNEO DESARROLLO

(Sábado 15:30 h)

– Bragado Vs Caranchos Rugby: Juan Pedro Filomena.

– Sports Salto RC Vs El Linqueño: Claudio Chapuisat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias