viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

UROBA va por el ascenso en el Súper 9

Arrecifes02

Este viernes será la jornada de grupos, donde el Seleccionado Juvenil buscará imponerse y llegar a la Copa de Oro, en busca del único ascenso en la Zona Desarrollo del Campeonato Argentino. El debut de será con Lagos del Sur, y más tarde UROBA se enfrentará con Austral.

Las nueve uniones que integran la Zona Desarrollo del Campeonato Argentino Juvenil,lucharán por la única plaza para competir en Ascenso en la temporada 2016. El Seleccionado de UROBA se prepara desde el año pasado para esta cita, donde buscará volver al lugar que perdió en 2014.

El pintoresco predio del Club de Polo Estancia Grande, ubicado a minutos del centro de la ciudad de San Luis, fue elegido por segundo año consecutivo por la Unión Argentina de Rugby como escenario para disputar el Súper 9, tanto en la categoría Juvenil como en MayoresHasta esta sede viajaron las delegaciones de Tierra del Fuego, Lagos del Sur, Austral, Santa Cruz, Formosa, Andina y Jujuy, que sumadas a las juveniles de UROBA y el seleccionado puntano, animarán la competencia.

El torneo juvenil estará dividido en tres grupos donde jugarán todos contra todos en formato de tiempo reducido (dos tiempos de veinte minutos cada uno). UROBA forma parte de la Zona 1 y jugará con Lagos del Sur alrededor de las 10:20 am; y más tarde hará lo propio con Austral (aprox. a las 17:00 h)

En la Zona 2 lucharán por el primer lugar San Luis, Formosa y Andina; mientras que en la Zona 3 chocarán Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los tres equipos que ganen su grupo participarán de la Copa de Oro e irán en busca del ascenso en la jornada de domingo. Asimismo, quienes finalicen segundos jugarán la Copa de Plata, y los terceros animarán la Copa de Bronce.

A continuación, los enlaces directos para acceder al fixture con el cronograma de partidos completo, y al reglamento del Súper 9 Juvenil.

Se juega la tercera fecha en el Súper 6 y el Torneo Integrado y la segunda jornada para Desarrollo. En el siguiente informe, un repaso por cada uno de los partidos, en un fin de semana a puro rugby en UROBA.

Por el Súper 6 tendrá fecha libre Pico Rugby, equipo que marcha último y sin unidades. El líder, Racing de Chivilcoy, jugará de visitante con Villegas RC, que buscará recuperarse de la caída que sufrió hace siete días con los de Junín.

Por su parte, Los Miuras recibirá a Estudiantes de Olavarría, en un match crucial para acercarse al puntero, por lo que ambos equipos necesitarán una buena victoria para encaminarse a las semifinales.

En el Torneo Integrado también habrá actividad con la tercera jornada, donde se destaca el clásico de la ciudad de Azul, la promesa de buen partido en Bolívar entre el local y Los Toros, y el partidazo entre los equipos de 9 de Julio y Colón.

Donde se jugará la segunda semana de competencia es en Desarrollo, con la incorporación de Tapalqué, que se presentará oficialmente en este 2015 recibiendo al club de rugby de Arrecifes.

Todos los partidos, a continuación:

TORNEO INTEGRADO

ZONA 1

ONA Benito Juárez Vs Saladillo Rugby

Azul Rugby Vs Remo Azul

Los Indios Vs Ferro Olavarría

ZONA 2

Mapuche RC Vs Realicó Rugby

Estudiantes SR Vs Trenque Lauquen

ZONA 3

Huracán RC Vs SORUC

Marabuntas RC Vs Tacuara RC

Atl. 9 de Julio Vs Kamikazes

TORNEO DESARROLLO

CA Tapalqué Vs Ñandú Rugby (Arrecifes)

Bragado Vs Caranchos Rugby (Gral. Pinto)

Sports Salto RC Vs El Linqueño

KICK OFF PARA EL TORNEO FEMENINO

Este domingo será el turno de las mujeres, que animarán la primera fecha del Campeonato Femenino de UROBA en la ciudad de Gral. Villegas, donde el local recibirá al resto de las delegaciones.

El Rugby Femenino de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires tendrá acción de manera oficial por primera vez en el año, y los equipos de Gral. Villegas, Realicó, Benito Juárez, Gral. Pico, Los Toldos y Olavarría, jugarán sus primeros partidos.

La sede elegida para la apertura del torneo es la de Gral. Villegas, donde Las Panteras,equipo de rugby femenino local, serán las anfitrionas. El último campeón es el equipo de Gral. Viamonte, Marabuntas RC; y asoman también como candidatas Las Cachorras de Realicó y Las Rosetas de Gral. Picoambos conjuntos de La Pampa. Completan el torneoONAS de Benito Juárez y Ateneas, del club Ferro de Olavarría.

La jornada está pactada para las 11:00 am en el predio villeguense, donde al finalizar la actividad se dispondrá del tradicional tercer tiempo con todas las jugadoras presentes.

ERF-Pico02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias