En Facundo Quiroga se demarca un terreno para loteo

Compartir

Se proyectan 30 lotes y comenzaron los primeros trabajos

DSCN0441 (1)

En Facundo Quiroga se comenzaron a demarcar 30 lotes en un amplio terreno. Las tareas están a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de esa localidad.

Al respecto hacia el lugar viajaron el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, junto al titular de Obras y Servicios Públicos, Martín León, para entrevistarse con el Delegado Municipal, Oscar Carretero, y ordenar las tareas respectivas.

En ese sentido,  Ignacio Palacios dijo que con Carretero se ordenaron la realización de pequeñas obras de mejoramiento para la planta urbana, tales como bacheo, en todo el radio céntrico de la localidad. A ello se observó las dificultades de lugares sobre el escurrimiento del agua que no drena como debiera,tras las obras de cordón cuneta y asfalto en frío.

El funcionario hizo referencia a nuevas cuadras de pavimento. “Quedó el compromiso que en los próximos 20 días se empezará a ejecutar la obra de cordón cuneta y asfaltado de aquellas cuadras que alcanzaron el porcentaje de recaudación, así luego podemos continuar promocionando nuevas cuadras”, explicó.

A todo esto, Ignacio Palacios visitó el lote donde personal de la Secretaria de Urbanismo comenzó las tareas de delimitación de 30 parcelas que el Gobierno Municipal entregará en esa localidad.

“A fines del año pasado el Intendente Battistella, presentó este predio y de inmediato comenzó la inscripción de adjudicatarios, así que en los próximos días se realizará la entrega para que los vecinos puedan empezar a construir”, explicó al respecto, indicando que “este fue un compromiso asumido hace solo un par de meses y ya podemos cumplirlo. Algunos serán para el programa Procrear y otros para quienes puedan con sus recursos construir su primera vivienda”.

Por último, el Secretario de Gobierno, mantuvo una reunión de trabajo con el gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, Néstor Zabaleta, donde pudo dialogar sobre distintos temas atinentes a la infraestructura de servicios.

“Estas obras se requieren tanto en esos terrenos que vamos a entregar como así también en distintos puntos de la localidad, ya que está creciendo y es importante trabajar en el tendido eléctrico, cloacas y demás servicios”, expresó sobre el encuentro.

En este sentido, Palacios recordó que dentro de la Fiscal Impositiva “se aprobó un recurso de contribución por mejora, para que justamente lleguen estos servicios a los distintos lugares, así que trabajamos la implementación de esa contribución y donde serán los primeros trabajos que vamos a llevar a cabo, para que todo este crecimiento que tiene la ciudad pueda venir de la mano de los servicios esenciales necesarios”.

Loteo Facundo QuirogaDSCN0435