viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Día Mundial de la Tuberculosis

tubeimg85430

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en el año 1882, Roberto Koch, anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la enfermedad, tuberculosis.

Con motivo de esa recordación, la Organización Mundial de la Salud,  pide nuevos compromisos y acciones en la lucha mundial contra esta enfermedad, que es una de las principales causas infecciosas de muerte.
Ha habido enormes avances en los últimos años, y el mundo está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio consistente en comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para 2015. Pero eso no basta. En 2013, 9 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,5 millones murieron por esta causa.
Está claro que todos hemos de hacer algo más.
Como estrategia para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis  la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una ambiciosa estrategia que abarca un periodo de 20 años -2016-2035- para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis. Ahora es el momento de poner en marcha esa estrategia.

La tuberculosis está presente en todo el mundo, y no responde a los tratamientos convencionales y su tratamiento es difícil y costoso. La principal causa de la multirresistencia es el uso inapropiado o incorrecto de los medicamentos antituberculosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias