sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Es el Día Mundial de la Meteorología

meteorologia[1]

La Asamblea General  de las Naciones Unidas, proclamó el 23 de marzo como Día Meteorológico Mundial.

Todos los años, en esta fecha, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio de la OMM en virtud del cual se creó la Organización.

En la jornada se procura destacar la importante contribución que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y bienestar de la sociedad.

En los últimos años, se ha incrementado la formación académica toda vez que organismos oficiales o empresas particulares le dan mucha importancia al tema para la proyección, definición y toma de decisiones, en las más variadas áreas, sobre todo en la producción o la realización de obras importantes.

La juventud de hoy se beneficiará de los grandes adelantos que se han logrado para mejorar nuestra capacidad de comprensión y predicción del tiempo y el clima de la Tierra. Al mismo tiempo, la mayoría de ellos vivirá durante la segunda mitad de este siglo y experimentará los efectos cada vez más acusados del calentamiento de la atmósfera.

La Organización Meteorológica Mundial -OMM- alienta a los jóvenes a que aprendan más sobre nuestros sistemas del tiempo y el clima y a que participen en las actividades sobre cambio climático.

Este año, el lema es ‘Del conocimiento climático a la acción por el clima’.

A los fines de una reflexión sobre el clima y sus cambios, la OMM proyectó un pronóstico para agosto 2050. Este es el informe. Tomo la referencia desde Cuba.

En este día saludamos a quienes llevan adelante la tarea de informar preventivamente sobre todo lo relacionado sobre el clima, y en particular, quienes se desempeñan en la Estación 9 de Julio del Servicio Meteorológico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias