jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Provincia autorizó a Nueve de Julio a endeudarse para la Obras de agua en Ciudad Nueva

CONFERENCIA DEL AGUA

Mientras se aguarda esta noche una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua y Cloacas en Ciudad Nueva y El Provincial, la comuna anunció que la provincia autorizó un empréstito por $ 6.00.000 para la ejecución de las mismas.

El anuncio lo hizo esta mañana el Secretario de Hacienda, Contador Público, René Rojas. El joven profesional dijo que ayer se recibió desde la Provincia la notificación de autorización para obtener el préstamo de 6 millones de pesos para realizar las obras centrales que hacen a la prestación de este servicio y que determinan la construcción de un nuevo pozo, una cisterna y una cañería impulsora que se ubicará en el Barrio Brasilia, las que permitirán que los vecinos tengan agua en cantidad y calidad.

“Desde la fecha estamos autorizados para entregar a las empresas interesadas los pliegos de bases y condiciones para la ejecución de la obra; con lo que luego se entrega un plazo de 15 días para la presentación de las propuestas, y tras ello; luego de efectuarse la evaluación correspondiente, son remitidas al Gobierno Provincial, se efectúa el decreto de adjudicación y el contrato para efectuar la obra”, explicó el funcionario, recordando que del monto total de la inversión “el 25% debe ser asumido por el municipio y el 75% la Provincia”. Rojas, estimó que la obra “podría estar comenzando en aproximadamente 45 días”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, anunció que ya fue puesto en funcionamiento el pozo de extracción Nro. 5, luego de que semanas atrás el mismo fuera vandalizado y se registrara la sustracción de cables y parte del sistema eléctrico.

“En las próximas horas estará colocada la bomba cloradora y de esta manera se dará finalización a los trabajos de este pozo ubicado en el barrio Los Aromos”, señaló asimismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias