sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Gobierno de Battistella no asistirá a la reunión de la Comisión por el Agua en Ciudad Nueva

CONFERENCIA DEL AGUA (2)

Mientras la Administración Battistella adelantó que sus funcionarios informantes de las obras de agua en Ciudad Nueva y El Provincial no irán esta noche a la reunión de la Comisión de Seguimiento de las mismas, Javier Fernández dijo que que el bloque que preside asistirá a reclamar que se cumpla con la normativa que le dio nacimiento.

Hace dos semanas, el Jefe de gabinete Marcelo gago, expresó la posibilidad que los miembros informantes del Ejecutivo Municipal dejarían de ir a la comisión de referencia ya que el tema se estaba politizando. Fue al día siguiente de la marcha por “Queremos Agua Potable” que movilizaron los vecinos. Una semana después insistió con el tema con similares argumento. Esas expresiones le valieron al Presidente de la Comisión de Obras Públicas y de los encuentros, Raúl Barbato a invitarlo a la reflexión toda vez que lo que está en juego es el interés de los vecinos y sus necesidades.  A ello se sumó la ONG ‘9 de Julio Todos por el Agua’, quien invitó al gobierno comunal a dejarse ñoñerias, ponerse los pantalones largos y trabajar por el derecho de los vecinos-usuarios-consumidores del servicio.

Así las cosas, y  esta mañana, Mercelo Gago, Jefe de Gabinete dijo que toda vez que la Comisión de Seguimiento  “ha hecho un manejo discrecional de lo que hace a cambio de fechas y horarios de las reuniones, a lo que se suma el trato dispensado por algunos de los asistentes, que aplican permanentemente chicas y faltan el respeto a los funcionarios municipales”.

“Planteamos hace más de 15 días al presidente de esta Comisión (el concejal Raúl Barbatto), que se establezcan líneas de trabajo claras y puntuales, ya que de lo contrario íbamos a dejar de concurrir a las reuniones, y como lo único que hemos obtenido al respecto fueron solo algunas respuestas públicas, se ha decidido que los funcionarios municipales no asistan a estos encuentros, hasta tanto se haga lugar a nuestro reclamo de reglas de trabajo claras y respeto, más allá de la postura que cada uno guarde sobre los diferentes temas”, anunció.

En tanto, Javier Fernández, presidente del Bloque de Concejales de la UCR anunció que los ediles del oficialismo asistirán esta noche a la convocatoria en el Concejo Deliberante, para plantear “que se cumpla con las funciones y metodologías para la que misma fue creada”.

“Este órgano se ha desvirtuado totalmente, pero pese a ello el oficialismo ha informado sobre temas inherentes y no inherentes a la misma; pero queremos que todo se concentre en el objetivo primario que era el de efectuar un seguimiento de las obras”, apuntó en el mismo plano, asegurando que en determinadas ocasiones la Comisión se convirtió en “un pelotón de fusilamiento de la gestión municipal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias