viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop resalta la historia y los derechos de la mujer

Banco-Credicoop-91

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, filial Nueve de Julio decidió llevar adelante dos charlas sobre su historia y derechos los días 21 de marzo y 4 de abril, a las 18 hs., en el salón comedor de la CEyS., Mariano Moreno.

La primera de ellas, el 21 de marzo, estará a cargo  de la profesora y doctora Anabella Gorza, quien se referirá a la Participación política femenina desde principios del Siglo XX  hasta la década del ’60.  Anabella Gorza es Profesora en Historia, graduada en la Universidad Nacional de La Plata, actualmente cursa el Doctorado en Historia en la misma institución, donde además se desempeña en tareas de investigación en el Centro de Investigaciones Sociohistóricas (CIHS) como becaria del CONICET. Su tesis de doctorado trata sobre la Resistencia peronista en la segunda mitad de la década del cincuenta y principios de los sesenta, desde una perspectiva de historia de las mujeres y de género. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y se ha desempeñado en tareas docentes en el curso de ingreso de la carrera de Historia de la UNLP, en cursos de capacitación docente convenio ADUL-UNLP y como adscripta graduada en las materias Metodología de la Investigación y Problemas de Historia Argentina II, de la carrera de Historia de la UNLP.

En la segunda, en tanto, el 4 de abril, la disertante será la abogada María Celina Urtazún, quien se referirá a Las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género desde un recorte de las políticas públicas. La abogada y escribana María Celina Urtazún es graduada de la Universidad Nacional de La Plata y realizó posgrados en violencia de género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP),  participó también en  Seminarios de Derechos Humanos y Género dictados por el Instituto de Derecho Humanos de la Facultad de Ciencia Jurídica y Sociales, Instituto de Estudio Judiciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Relaciones Exteriores y la OEA.

Desde la Comisión de Asociados creemos que ambas charlas son de gran interés tanto para las mujeres en particular para reconocer su propia influencia e importancia histórica en el desarrollo de nuestra Nación y valorarse y defenderse en una sociedad que culturalmente la objetiviza.

La invitación es libre y abierta, y los que quieran pueden llevar equipo de mate para combatir en el espacio de debate que se dará después de las disertaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias