Julián Domínguez: “Evita es el nombre de las grandes causas nacionales y populares de los argentinos”

Compartir

En la figura de la enfermera de Eva Duarte homenajeó a todas las mujeres

 

DOMÍNGUEZ Y ALVAREZ ENFERMERA DE EVITA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta mañana que “Evita es el nombre de las grandes causas nacionales y populares de los argentinos”, y remarcó que “su figura excede los límites de un partido o movimiento: ella es en sí misma un curso de acción para todos los militantes políticos”, al homenajear -junto a la diputada nacional Miriam Gallardo- a María Eugenia Álvarez, la enfermera que cuidó a Eva Duarte de Perón durante sus dos últimos años de vida.

El titular de la Cámara baja hizo entrega del premio “Néstor Kirchner” a María Eugenia Álvarez en el Salón de los Pasos Perdidos, y expresó que “con la enorme vocación de servicio que caracteriza a todas las enfermeras fue protagonista de la historia de la Argentina y estuvo a la altura de las circunstancias”. En ese sentido,  añadió: “Supo contener a Evita como enfermera y como mujer en sus horas más difíciles, ganándose el respeto y reconocimiento de su patria”.

Además, Domínguez reivindicó la fidelidad de los dirigentes del pueblo con el ejemplo de vida  histórico de Evita, al afirmar que “nuestra Presidenta ha reivindicado desde la gestión y el compromiso político el legado de Evita. Cada nueva escuela que inauguramos, cada nuevo centro de salud que ponemos a disposición de la gente, cada plan social con el que incluimos a millones de argentinos, cada puesto de trabajo que creamos, significa poner en lo más alto la memoria de esa gran luchadora que fue Evita”.

En ese orden, Domínguez subrayó  que “las banderas que levantó Evita, que son la esencia del peronismo, muchas veces son reivindicadas por dirigentes políticos que están en las antípodas de su pensamiento. Pero son pocos los dirigentes que han reivindicado a Evita con su acción política, y Cristina y Néstor son dos grandes excepciones”.

“María Eugenia acompañó a Evita en su pasaje a la inmortalidad. Su tesón, esfuerzo y compromiso para tamaña responsabilidad histórica la ubican en uno de los puntos de inflexión de nuestra patria. Hoy, desde la Casa del Pueblo reconocemos su trabajo y significación histórica”, concluyó.

Estuvieron presentes además el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Antonio Cuartango; el secretario general del Sindicato de Enfermería, Pablo Bogado; y los diputados nacionales Alfredo Dato y Gustavo Martínez Campo.