jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se realiza un control de Cáncer Mamario

cancer-de-mama

Salud Publica municipal, lanza una campaña de prevención de Cáncer Mamario.

El anuncio lo hizo la titular del área, Dra. Fabiana Bazzetta,señalando que hoy comienza en el Hospital Municipal de Dudignac,para luego hacer una recorrida en las Salas de Atención Primaria de las diferentes localidades y la planta urbana.

“Se trata de una importante campaña de diagnóstico para la prevención de cáncer mamario, la que se instrumenta de manera conjunta con el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, atendiéndose de esta manera una de las patologías de mayor prevalencia entre las mujeres”, señaló la Dra. Bazzetta.

En el mismo sentido, subrayó que la campaña “es absolutamente gratuita para todas las mujeres que tengan o no obra social; con la idea de registrar todos los diagnósticos, realizar el seguimiento de cada paciente y continuar en el tiempo de manera sostenida”.

Por su parte, Elizabeth Raineri, responsable de la instrumentación de la campaña, puso de manifiesto que esta campaña “abarcará en una primera instancia a mujeres de entre 30 y 60 años de edad, indagando sobre qué controles se han hecho y cuáles no; y a partir de allí determinar los estudios necesarios, que se ejecutarán en el Hospital Julio de Vedia”.

“Trabajaremos en las distintas salas sanitarias de la ciudad y en las Unidades Sanitarias de las localidades del interior del distrito”, destacó, detallando además que en primera instancia se trabajará con mamografías y ecografías, mientras que los estudios complementarios se realizarán en el referido centro de salud, o bien en los centros de salud de la ciudades de La Plata y Buenos Aires  –de acuerdo a su complejidad-, mediante la aplicación del programa de atención municipal, que abarca traslados, medicamentos y gestión de los turnos; tal como se viene haciendo actualmente con otras patologías.

El Cronograma de Atenciones, no incluye al Hospital Dr. Manuel Arce de Facundo Quiroga.

En el marco de esta importante campaña de diagnóstico para la prevención de cáncer mamario, se realizará el siguiente cronograma de atenciones, siempre desde las 14 hs. y por orden de llegada.

Lunes 16: Dudignac.

Martes 17: Patricios.

Miércoles 18: French.

Jueves 19: Barrio Luján.

Viernes 20: Centro Integrador Comunitario.

Miércoles 25: Sala Moscato.

Jueves 26: Sala Sabin.

Viernes 27: Alborada.

Lunes 30. Diamantina.

Martes 31: La Niña.

salud

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias