jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Termina esta noche el paro de la Mesa de Enlace Agropecuaria

Para Agropecuario

La Mesa de Enlace en disidencia con la Federación Agraria Argentina y los tamberos, empezó una medida de fuerza de no comercializar carnes y granos, el pasado miércoles.

Esta noche se cumple la tercer jornada de esa medida. Es la primera vez desde la creación de la Mesa de Enlace agropecuaria en 2008 que la dirigencia agraria concretó en forma dividida una medida de fuerza contra la política oficial.

El cese de comercialización fue convocado por las otras tres entidades de la Mesa de Enlace: la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en “rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país”.

La FAA consideró que “no es oportuna” la convocatoria a un cese de comercialización en un contexto donde hay “miles de pequeños y medianos productores endeudados, y tanta urgencia por comercializar” su producción, pero aclaró que “seguirá siendo parte” de ese nucleamiento; también el resto de la entidades negó una ruptura. Además añadió que los pequeños y medianos productores no pueden darse el lujo de no comercializar  ya que la situación de los chacareros es mucho peor que en el conflicto de 2008 porque los precios intencionales son mucho más bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias