jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Monotributistas deben presentar Declaración Jurada de Salud ante la ANSES

ANSES Salud

Desde enero pasado es obligatorio para aquellas personas que se inscriban o reinicien actividades como monotributistas presentar la Declaración Jurada de Salud ante la ANSES e incorporar los datos de los integrantes del grupo familiar, estén o no adheridos a la Obra Social. El formulario se obtiene desde el sitio  web de la AFIP y, una vez completo, deberá presentarse en las oficinas de la ANSES junto al acuse de recibo de la adhesión al Monotributo.

Esta medida tiene su antecedente en el decreto 300 de 1997, que alcanzaba únicamente a los trabajadores autónomos. Desde ahora, la AFIP notifica fehacientemente a cada monotributista de su presentación.

Con esta presentación, el titular en caso de enfermedad o muerte queda cubierto y podrá acceder al beneficio que corresponda, ya sea un Retiro por Invalidez o una pensión para su familia, sin ninguna dificultad.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 13 de marzo, cobran los jubilados y pensionados con haber mensual que no supere los $4341 y cuyos documentos finalizan en 4, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminen en 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias