viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El gobierno rechaza la creación de la ‘Mesa local para la atención y prevención de la violencia de género’

DSCN0394

La secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio,  Franca Lombardo, adelantó que la administración Battistella rechaza la conformación de una Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, tal como se convocara para este lunes 16 desde el Centro Preventivo Asistencial (CPA).

La funcionaria, subrayó en primer término que esta mesa local “viene funcionando desde el año 2012, y en mayo de 2013 el Intendente Walter Battistella firmó un convenio con la Provincia para poner en funcionamiento la misma, habiéndose convocado a muchas instituciones de la comunidad; y desde esa fecha se viene trabajando desde el Servicio Local, la Secretaría de Niñez, la oficina de género, Adolescencia y Familia, la Fiscalía, Policía y Educación, entre otros, a través de encuentros bimestrales”.

“Nos llama poderosamente la atención esta convocatoria, ya que el CPA forma parte de esta mesa y ha venido trabajando en la misma”, subrayó.

En el mismo plano, indicó que estaba previsto comenzar el presente año con una reunión junto a las distintas instituciones que participaban de la Mesa del año anterior para definir temáticas y la agenda de trabajo y que “se está trabajando diariamente en esta problemática a través de distintos programas”.

Por su parte, Soledad Diguardo, coordinadora del Servicio Local apuntó que “tras la última reunión de 2014, está abierta la convocatoria a todas las instituciones a fin de trabajar en conjunto en la aplicación de programas y proyectos que apunten a tratar la violencia de género”.

“En el presente año, con la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, vamos a contar con un equipo interdisciplinario abocado a la atención de los distintos casos, en tanto que con el área de Violencia del Servicio Local vamos a trabajar de manera coordinada en el mismo sentido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias