viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Casi el 33% se opone a alianzas del radicalismo

CONVENCIÓN-RADICAL

Momentos importantes en su centenaria vida vive el radicalismo. Para algunos es una ‘oferta’ de ocasión en relación al descenso del primer partido político de la argentina y cuna de toda carrera política, incluida su formación cívica, ya que para subsistir entiende que debe asociarse con otras fuerzas políticas más jóvenes y propias del Siglo XXI para no terminar en el abismo.

Mañana en Gualeguaychú, una Convención Nacional definirá el destino del Partido que en el Siglo XIX, fundara Leandro N. Alem.

El último estudio de opinión pública realizado por una consultora en este mes de marzo (2015)  muestra el crecimiento del apoyo hacia una gran primaria opositora.

La consultora Carlos Fara & Asociados realizó una encuesta sobre 1000 casos durante el mes de marzo. Utilizó como metodología semi-probabilística el relevamiento domiciliario con un margen de exactitud del 95% y de error del +/- 3.1 %.

En el informe se presentan los resultados del estudio realizado a mayores de 16 años en condiciones de votar en la República Argentina. De estos resultados se desprenden que la mayoría de los entrevistados creen que la UCR debe quedarse con la coalición UNEN, una alianza del PRO con los radicales recibe imagen negativa, al igual que las que realizó con Carrió y Reutemann. Una fórmula Macri – Sanz tiene un potencial de voto relativo y crece el apoyo hacia una gran primaria opositora.

El 32,9% de los entrevistados cree que la UCR debería ir sólo con UNEN; EL 17,2 cree en la alianza con Mauricio Macri; el 11,8% con Sergio Massa, líder del Frente Renovador y 38,1% Ns/nc.

En relación a la alianza de la UCR y el PRO un 39% de los encuestados creen que es negativa la unión. Otro dato relevante que se desprende de la encuesta es la gran aceptación que demuestran los electores a una gran primaria opositora, un 58% de los entrevistados se muestran de acuerdo mientras que un 24% se muestra en desacuerdo y un 18% Ns/nc.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias