sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Senasa sigue con controles integrados a transportes de alimentos y animales en pie

Senasa control ruta

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un nuevo operativo de control integrado en ruta a transportes de alimentos, material de propagación de vivero y hacienda, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Fue parte de los controles que se hacen en todo el territorio en forma constante.

El procedimiento fue realizado por agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, pertenecientes a las áreas de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Protección Vegetal, en la intersección de las rutas Provincial 41 y Nacional 3, con la colaboración de la patrulla rural de Monte.

Los agentes inspeccionaron un total de 31 vehículos, y detectaron infracciones como: habilitación de transporte vencida, falta de DT-e para el transporte de pollitos BB y falta de lavado del camión jaula, por lo que labraron las actas correspondientes.

Este tipo de acciones tienen como objetivo fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente para resguardar la sanidad de los animales y la inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor, además de concientizar a cada uno de los actores que componen la cadena agroalimentaria.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias