viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Cámara de Comercio nuevejuliense participo de la primera reunión del año de la Federación Económica

FEBA Valinoti

En la sede de la Federación Económica de Buenos aires se realizo la primera reunión del año de los sectores del comercio. Asistió, la Cámara de Comercio de Nueve de Julio, a través de su Presidente, Luis Valinoti. Del encuentro asistieron mas de 150 dirigentes bonaerenses.

Durante la primera parte del encuentro estuvo presente el Ing. Norberto Daniel Coroli, presidente de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), quien respondió las gestiones de Federación Económica de Buenos Aires sobre el trámite de inscripción al Banco Único de Usuarios de Recursos Hídricos.

Coroli tomó nota de las consultas de los presentes y se comprometió a avanzar en la elaboración de una resolución mediante la cual se dará de baja al sistema, actualmente en vigencia, para ser reemplazado por otro en el que se elimine la participación de profesionales. De esta manera, la identificación será mucho más simple para las empresas.

Luego dentro de los temas generales se abordó el fallo de la Corte sobre Impuesto de Sellos y la creación de la Comisión interna, seguridad e higiene en el trabajo.

En la segunda parte de la reunión, se desarrollaron los informes sectoriales. Comenzando por Comercio, Carlos Cappelletti, vicepresidente de CAEBO, planteó los temas principales que preocupan al sector y que tuvieron gran repercusión entre los presentes: Tarjetas de Crédito,  Ley de Saladitas y   Comercio Electrónico.

Juan Carlos Uboldi, presidente de ADIBA, centró su informe sobre 2 puntos que ocupan más fuertemente al sector industrial como son las  Tasas sobre el agua y el convenio con China, recientemente firmado por el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de Producciones Intensivas, Irineo Quiñones, expuso ante la Mesa las principales acciones del sector, dándole mayor hincapié al convenio de corresponsabilidad gremial y al  uso de Agroquímicos y sus consecuencias.

Por su parte, Alejandra Moccioli, titular de Mujeres Empresarias, dio detalles de las V Jornadas de Mujeres Empresarias que se desarrollarán el próximo viernes 27 de marzo en las instalaciones del hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.

El presidente de FEBACON, Guillermo Anso, destacó en su informe que se está trabajando en la elaboración de la Guía de la Construcción, un trabajo que contará con los datos de todos los comercios y empresas afines al rubro de la Provincia. Y además comentó el trabajo que se está realizando con aquellas entidades que no tienen representantes del sector.

Agustín Tiribelli, presidente de JEFEBA, mencionó en su informe el próximo lanzamiento del premio provincial al Joven Empresario conjuntamente con una nueva línea de Fuerza Productiva, coordinado desde el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias