sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se quejan por el ‘vaciamiento’ del Centro Integrador Comunitario

CIC vaciamiento

‘Nuevamente el Centro Integrador Comunitario – CIC- sufre atribuciones indebidas’. Señalan desde la Mesa de Gestión que trabaja desde hace 9 años en forma ininterrumpida y conforme a los lineamientos que imparte la provincia.

Entienden que se está produciendo un ‘vaciamiento’ de la mercadería que quienes la integran y allí trabajan consiguen para las familias más carenciadas. Al respecto han señalado que en forma sistemática se retiran del ‘Ropero Comunitario’ los armarios y sin inventario y explicaciones, mercancías que hasta en algunos casos han sido para beneficio personal.

Es más, en las últimas horas se han llevado 16 bolsas con ropa y demás objetos ‘por encima’ del Coordinador ‘Talo’ Galván, quien quedó perplejo del accionar de Desarrollo Social, conforme las quejas de la Mesa, ya que mucha de esos objetos tienen destino familias del barrio Ciudad Nueva y otros linderos que la Comuna nuevejuliense no asiste.

Al mismo tiempo ven con preocupación que el último Secretario de Salud, que llevaba una política de trabajo en equipos,  coordinada, sistematizada desde salud pública, con desarrollo social, médicos comunitarios, talleristas, vecinos, sociedades de fomento, escuela, iglesias, y demás de interés en asistencia social y solidaria fue Mario Valinoti. Desde entonces y ya han pasado varias gestiones, nada se ha logrado. Todo es compartimento estanco, tirantes y falta de objetivos en el interés de los necesitados.

La Mesa de Gestión también ha señalado que las donaciones que solicitan, lo han sido con destinos bien determinados en atención a las carencias de familias y menores. Ahora, la situación es más que incómoda ya que se ha desnaturalizado el objetivo y quienes la integran son los que han ‘puesto la cara’ para esas necesidades que ahora, nadie sabea donde van.

Sus miembros han hecho saber que es una pena que no se pueda loar una tarea coordinada ya que se especula con la necesidad ajena.

CIC vaciamiento0CIC vaciamiento1CIC vaciamiento2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias