viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se impulsa la creación de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con un acto que se realizará este lunes 16 a las dos de la tarde, en el Centro Provincial de Atención a las Adicciones – CPA – se pone en marcha la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

La convocatoria abierta a todos los sectores involucrados es impulsada por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo bonaerense, el CPA, el Espacio de Mujeres por la Equidad de Nueve de Julio – EMENJ- Concientizando Palabras y Grupo de Teatro Danza Mujeres en La Esquina.

El anuncio fue realizado esta mañana por Clementina Palazzo del Centro Provincial de Atención a las Adicciones -CPA-,  y de la abogada Celina Urtazún del Espacio de Mujeres por la Equidad de Nueve de Julio – EMENJ.

Allí explicaron la importancia de a través de una Mesa Local de gestión activa articular las políticas de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género en un Sistema Integrado provincial de abordaje de la violencia de género y otras problemáticas colaterales.

La propuesta es sostener la conformación de la Mesa Local con todos los actores territoriales del distrito de Nueve de Julio, enfatizó Clementina Palazzo.

“Estamos convocando a distintas organizaciones sociales, institucionales, tales como el municipio, educativas, la justicia y demás involucradas para la conformación de la Mesa Local  de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género”, enfatizó Palazzo.

“Es así que el CPA participa en el marco de un programa interministerial de atención integral que tiene la provincia para abordar políticas de género y es así como llega a Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría para conformar estas mesas”, añadió la funcionaria.

“La importancia radica en trabajar, entre todas las organizaciones públicas y de buena predisposición,  en el diseño de herramientas que nos permitan elaborar un diagnóstico de situación de la problemática y abordarlo entre todos a través de criterios comunes de conformación”, añadió la Dra. Celina Urtazún.

La profesional que part time está en La Plata, dio detalles del posicionamiento de otros distritos que encarrilaron su problemática – compleja – en una Mesa Local de sistema integrado, donde se fijan las políticas y modalidades de trabajo y se buscan soluciones concretas, entre todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias