lunes, octubre 25, 2021

Los recurrentes ‘caminos’ y seguridad’ fueron los temas de la Mesa Agropecuaria

Mesa Agropecuaria 2015

La Mesa distrital Agropecuaria realizó esta mañana la primera reunión del año. Den encuentro participó el jefe Comunal Walter Battistella.  Los recurrentes ‘caminos’ y ‘seguridad’ fueron los temas más destacados.

La convocatoria fue en el Salón Blanco y el Intendente nuevejuliense estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Marcelo Gago, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, el Sub Secretario de Seguridad, Luis Belloni, entre otros funcionarios comunales.

Asimismo, asistieron, la Concejal PRO, Valeria Sendoya,  el Sub Comisario José María Vázquez, titular del Comando Rural, el presidente de Sociedad Rural, Nicolás Capriroli y miembros de Comisión Directiva, el Delegado de Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble, el titular de la Agencia INTA, Luis Ventimiglia, integrantes de la Comisión de Plagas, de Funuesa.

Entre los temas, afloraron los recurrentes ‘seguridad y caminos, tal como se vienen hablando desde varios años, y donde los productores ven que se les dificulta ante lluvias sacar la producción y realizar las tareas afines con la actividad, También los delitos rurales.

Por su parte, la Sociedad Rural nuevejuliense planteó la necesidad de conocer los motivos por los cuales se presentan demoras importantes en la ejecución de obras para paliar la situación que se presenta en la zona de El Tejar, las que habían sido acordadas y comprometidas por los Intendentes de 9 de Julio y Gral. Viamonte; y en este sentido es importante remarcar que si bien la Provincia se comprometió a asumir los costos de los estudios que se necesitan para llevar adelante estas tareas, esto lamentablemente no se concreto.

a su vez, Martín León titular de Obras Publicas, expresó que si bien el Intendente Walter Battistella tiene en su despacho los cinco expedientes de las canalizaciones previstas, “la Provincia envió el costo del estudio de factibilidad para que nuestro distrito se haga cargo de estos valores, pese al compromiso asumido en su momento por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“Nuestro Intendente efectuó inmediatamente un reclamo ante las autoridades bonaerenses, ya que de ninguna manera se permitirá que estos costos se trasladen a los productores del distrito, ya que los mismos demasiado perdieron como consecuencia de esta situación de emergencia hídrica”, subrayó especialmente, estimando que la instancia será corregida por el Gobierno Provincial para dar inicio a los trabajos.

En el mismo sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos reflexionó que “la Provincia está haciendo política con las necesidades y urgencias de los productores y vecinos de esta zona de El Tejar, tanto en el partido de 9 de Julio como de General Viamonte; ya que pese a que diariamente vemos propaganda remarcando que la provincia gestiona y se encuentra activa, cuando hay que asumir un compromiso, la misma se desentiende”.

“Estimamos que el reclamo elevado por el Intendente Battistella será atendido y si bien se deben seguir superando trabas desde la Provincia, estamos más cerca de la solución que cuando los vecinos tenían el agua al cuello”, definió.

Sobre la situación de los caminos rurales del distrito, el funcionario indicó que se evaluó sobre el rol de contralor que había llevado a cabo la Sociedad Rural de 9 de Julio respecto de los mismos, manifestando que la entidad “presentó un completo y pormenorizado relevamiento, lo que permitirá al municipio acelerar la soluciones, más allá de que es necesario establecer prioridades, y estas pasarán por los accesos a las localidades”.

“No podemos dejar de tener en cuenta que el distrito de 9 de Julio posee 2.400 kmts. de caminos rurales que se vieron afectados seriamente por la última cosecha y las lluvias, lo que nos obliga a doblegar esfuerzos de cara a la cercanía de la próxima campaña”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias