jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Docentes bonaerenses de la FEB paran por 72 horas

paro-docente

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)  iniciará mañana un nuevo paro de 72 horas en reclamo de la  continuidad de la discusión salarial que el gobierno de Daniel Scioli  cerró la semana pasada con una conciliación obligatoria que fue  desoída por el gremio mayoritario en la provincia.

La nueva medida de fuerza de FEB, que no acató la  conciliación, no contará con el apoyo del Frente Gremial bonaerense, SUTEBA,  UDA, AMET y SADOP.

En tanto, en un relevamiento que Cadena Nueve hiciera en el distrito, el panorama es que, se repita en las escuelas estatales la situación de la primera semana de clases, donde la ausencia alcanzó casi el 90% de docentes, en todo el distrito.

A su vez, en las Colegios privados, las clases se desarrollaron con normalidad.

A todo esto, docentes de seis provincias  realizarán esta semana medidas de fuerza y movilizaciones para sostener  su reclamo de aumento salarial mayor al que incluso les ofrecieron sus respectivos gobiernos al considerar insuficiente el sueldo  actual de los educadores del sector público.

Por lo tanta las medidas de fuerzas alcanzan a los distritos de Buenos Aires, Santa  Fe, Tierra del Fuego, Santa Cruz y un sector de Chaco, mientras que en  Entre Ríos los educadores protagonizarán una marcha de antorchas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias