martes, octubre 19, 2021

Ante el Día Internacional de la Mujer se harán actividades todo el mes

Al conmemorarse este próximo domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, y como lo viene haciendo anualmente, el Gobierno Municipal ha diagramado una serie de actos y realizaciones que se enmarcarán en el “Mes de la Mujer”, y que involucran a las distintas carteras y áreas del mismo.

En este contexto, y en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy en el Salón de las Américas, se dieron a conocer a la comunidad los detalles de estas actividades.

Primeramente, la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, indicó que desde su área, “el servicio de Ginecología y Obstetricia, que habitualmente desarrolla los estudios de PAP; en esta oportunidad, junto al Hospital Zonal de Agudos Julio de Vedia, llevará adelante una campaña de detección y diagnóstico de cáncer de mamas”.

“De esta manera, una médica especialista en mamas va a visitar las distintas localidades del distrito y los centros de salud de la ciudad entre los días 16 y 31 del corriente mes; por lo que convocamos a todas aquellas vecinas que estén interesadas en contar con un diagnóstico sobre el particular”, agregó la funcionaria al indicar que al contar el Hospital con un mamógrafo, se realizará en primera instancia una evaluación de las personas que requieran realizarse una mamografía, y posteriormente se ejecutará el estudio en nuestra ciudad; tanto para quienes cuenten con obra social, como para quienes no.

En tanto, la titular de la cartera de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo señaló que desde esta secretaría se llevará adelante un trabajo conjunto con distintas instituciones y organizaciones de la comunidad, estando prevista la primera realización para el próximo viernes 13, a las 10,30 hs. en la sede del Centro Integrador Comunitario de Ciudad Nueva (CIC), con una convocatoria abierta a todas las mujeres de los distintos barrios de este sector de la planta urbana para compartir un encuentro en el que se ofrecerá una muestra de dibujos realizados por los alumnos del Jardín de Infantes Nro. 915, el comedor Ovejitas de Jesús, el CIC y el Grupo de pequeños del barrio Los Aromos, la presentación de Florencia Caputo y el inicio de un mural conmemorativo.

“Continuaremos después por las localidades del interior del distrito, donde se llevarán a cabo charlas con vecinas destacadas, talleres, exposiciones y muestras”, remarcó Lombardo.

Por su parte, el director de Deportes, Gustavo Santilli, indicó que desde su cartera, a lo largo de todo el Mes de la Mujer, y acompañando los distintos eventos culturales, se llevará adelante la realización denominada “Mi primera maratón”, consistente en una caminata aeróbica de poco más de mil metros, que tendrá su debut este domingo, en nuestra ciudad, junto al desarrollo de la segunda fecha de la Copa de Maratones, desde las 11 hs.

“El miércoles 11 continuaremos en la localidad de La Niña con una actividad de gimnasia y la caminata, acompañando toda una movida cultural que recorrerá las diferentes comunidades”, apuntó.

Finalmente, la directora de Cultura, Iara Golberg dio a conocer el cronograma de festejos del Día de la Mujer, este próximo domingo 8.

Indicó en este sentido que en la referida fecha y a partir de las 19 hs., en el Salón Blanco Municipal se habrá de inaugurar una muestra de fotos denominada “Tres mujeres y tres miradas”, a cargo de las alumnas del taller de la profesora Rocío Rodríguez Secreto; continuando con una presentación musical en homenaje a la mujer, a cargo de Martín Dufou y Florencia Caputo, en tanto que a las 21 hs. el grupo de teatro “Medias Cucu” pondrá en escena la obra “La edad de la ciruela”.

“Esto irá acompañado por realizaciones en diferentes localidades del interior del partido y en la planta urbana, como será el domingo 15 de marzo en el Salón Blanco Municipal, con una propuesta abierta a mujeres y distintas expresiones artísticas a cargo de Mariel Amestoy y Silvia Galvani, denominado “Hacedoras de sueños”; mientras que el día domingo 22 llevaremos adelante junto a la Oficina de Violencia, en la Plaza Héroes de Malvinas una charla y una proyección audiovisual abordando cuestiones alusivas al mes de la mujer; y por último el domingo 29, como se hace tradicionalmente cada año, se distinguirá a mujeres destacadas en la comunidad”, señaló la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias