viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Carlos Casares habrá entre el 2015 y el 2016 más de 300 viviendas en construcción.

El Intendente Municipal de Carlos Casares, Walter Torchio estuvo reunido en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios  de la Nación donde se licitó la ampliación de la red energética  para esa ciudad y se presentó la documentación para la construcción de 84 viviendas del programa “Techo Digno”  y para 20 cuadras de cordón cuneta con mejorado e iluminación.Intendente Walter Torchio Torchio

Un tema prioritario en esa gestión – señaló el Jefe Comunal – es la construcción de viviendas y en este caso la reunión en el ministerio fue fundamental para seguir avanzando en ese punto. Se presentó la documentación correspondiente para poder hacer el llamado a licitación de 84 viviendas correspondientes al programa “Techo Digno”. Dicho programa  está destinado  a  contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos. Estas viviendas se construirán en terrenos aledaños al barrio Balbín.

En la actualidad el municipio tiene diversos programas de construcción de viviendas en marcha como el PROFIDE de 15 viviendas que ya se están techando y podrán ser adquiridas a través de un crédito del Banco de la Provincia de Bs. As. El PROCREAR  con diversas construcciones en la ciudad y para aquellas personas que fueron favorecidas con este programa podrán  adquirir los terrenos aledaños al hospital los cuales serán puestos a la venta próximamente por el municipio.  Por otro lado están las viviendas se construyen por  “Esfuerzo Propio”, las viviendas de “Emergencia Habitacional” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 40 viviendas del programa “Mas Cerca”  y hay que sumarle la posibilidad de la construcción de 20 casas para efectivos policiales que prestan servicio en el partido de Carlos Casares, esto se está tramitando con la caja de los efectivos retirados de la Policía Federal.

Ampliación de la red energética

La obra ya fue licitada y en 30 días con el ingreso de los fondos provenientes del Ministerio de Planificación  se comenzará con las inversiones como adquisición de maquinarias, transformadores, generadores de energía, cables, distintas luminarias, etc. Esta ampliación abarca todo lo que es la ciudad y se estima que solucionará por el término de 10 años los problemas energéticos. También se está viendo la posibilidad de llegar a la zona rural.

Cordón cuneta

Se presentó la documentación para un segundo tramo de veinte cuadros de cordón cuneta con mejorado e iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias