viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Rige hasta fin de año el Plan Ahora 12

ahora12-okahora12-ok

La Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines d 9 de Julio recuerda que está vigente el ‘Plan Ahora 12’.  El mismo se mantiene en el mercado ante gestiones realizadas por la Cámara Argentina Comercio, ante distintas autoridades y en audiencia con la Ministra  de Industria, Lic. Débora Giorgi, el pasado 3 de febrero; en el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución 16/2015 de la Secretaría Política Económica y Planificación del Desarrollo Bienes y Servicios en el cual se homologa la prórroga y ampliación de productos, hasta el día 15 de diciembre de 2015, del Programa “AHORA 12”.

La Entidad realizó dicha solicitud a la Ministra luego de analizar el funcionamiento del Plan de Financiación de Compras “Ahora 12” y de realizar una consulta a nivel nacional a sus asociados para recibir propuestas y analizar inquietudes con el objetivo de requerir la ampliación de la nómina de productos.

Podrán ser adquiridos mediante este tipo de financiamiento los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la República Argentina comprendidos en las siguientes categorías:

Línea blanca: Comprende los siguientes productos: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores, freezers, para las compras que tengan lugar entre los días sábados y domingos.

Indumentaria: Comprende los siguientes productos: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Calzado y marroquinería: Comprende los siguientes productos: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Materiales para la construcción: Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Muebles: Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Bicicletas: Comprende todo tipo de bicicletas, sus partes y piezas, para las compras que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Motos: Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a veintitrés mil pesos, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Turismo: Comprende los siguientes servicios adquiridos en forma directa: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres (3) estrellas de categoría, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Colchones: Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Libros: Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Anteojos: Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a dos mil quinientos pesos, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Artículos de Librería: Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive. En esta categoría, el Programa tendrá vigencia hasta el día 3 de mayo de 2015, inclusive.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias