jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Fue alejado Rubén López como Delegado Municipal de Patricios

Patricios Rubé López

El Delegado de Patricios, Rubén López  será removido de su cargo a partir del mes próximo por decisión del Intendente Municipal. Así lo señala en la fecha la Concejal del GEN, Marianela López, – su hija – agregando que  “No son problemas de gestión los que motivan su separación sino cuestiones inminentemente políticas, en un año electoral”.

Recordemos que Cadena Nueve lo había adelantado dían antes de las vacaciones del Jefe Comunal Walter Battistella don se señalaba que las razones de esa decisión eran políticas. Ese anticipo de CN dilató la decisión que iba a plasmar el Concejal Hugo Conca, cuando interinamente ejercía el Ejecutivo Municipal.

Ahora, el anunció lo hace su propia hija, en cuenta de facebook.

Rubén López  ocupó el cargo de delegado durante 6 años de las intendencias de Abel De la Plaza y de Rodolfo ‘Fito’  Menéndez. Desde que el ex intendente Jesús Blanco facultó a los pueblos a elegir a sus propios delegados Rubén fue elegido en cada elección por más del 70% de los votos.

A su vez, Marianela López recuerda que su padre fue delegado de los entonces Intendentes Jesús Abel Blanco, de Oscar Ormaechea, de Martín Callegaro, de Horacio Delgado y del actual Walter Battistella.

Quienes conocen y trataron a López, saben que Rubén siempre trabajó por Patricios y por su partido, la UCR. Así fue que trabajó incansablemente tratando de ayudar para que esa localidad progrese y para que el radicalismo triunfara en cada elección.

“Viví junto a él todos sus períodos como Delegado y sé qué trato recibió de cada intendente a los que acompañó. Sé también del concepto que muchos ex intendentes y funcionarios tienen sobre él. Es lamentable que haya sido alguien de su partido quien lo separe de su función”, expresó Marianela López, con indignación ya que no descarta que esta decisión del jefe Comunal está directamente dirigida a ella y no a su padre.

“Toda una vida de honradez dedicada a su pueblo. Hoy por una decisión política se ve obligado a tener que dejar su cargo, simplemente por ser mi PAPA, por ser el papá de una Concejal que en su momento decidió renunciar a esta gestión municipal y tener su propio espacio político”, señala la dirigente GEN ofuscada.

“Justificar su alejamiento en un cambio de gabinete y de delegados es poco serio, es poco creíble”, enfatizó Marianela para concluir que “siento un infinito orgullo por mi papá, por su honestidad, por su transparencia, por su dedicación y por su lealtad. Seguramente Patricios también reconocerá su labor”, concluye.

En tanto, conforme supo Cadena Nueve, como parte de de algunos cambios – pre electorales – el Intendente habría decidido reemplazar a Oscar Carretero en Facundo Quiroga, por una mujer de origen radical y de su amistad íntima, Griselda Albino.

Patricios Rubén López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias