sábado, octubre 16, 2021

Habrá nuevos controladores fiscales

Cámara Comercio

La Cámara Argentina de Comercio recibió al Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dr. Ricardo Echegaray, con el fin de analizar la situación del sector del Comercio y los Servicios y en particular de las Pequeñas y Medianas Empresas. Así lo hizo saber la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Nueve de Julio.

Ante ello, el Dr. Echegaray anunció la homologación de la nueva generación de controladores fiscales a ser aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que brindarán más y mejor información.

Por otra parte, adelantó que a partir de agosto próximo comenzará la generalización de la obligación de emitir facturas electrónicas, pero dejará abiertos canales para excepciones para aquellos que tengan dificultad de implementación de la misma. De esta manera, la AFIP estará en condiciones de derogar la mayor parte de los regímenes de información que existen actualmente, ya que dispondrá de la misma de manera online.

La CAC  propuso en relación a los planes de facilidades de pago: a) elevar los montos para acceder a los planes de facilidades de deuda corrientes a los establecidos para encuadrar como empresa PyME por la resolución 50/2013 de la SEPYME, b) eliminar las condiciones de personal en relación de dependencia y de mantenimiento de la nómina, c) incorporar un plan sin límite de monto de ventas y sin reducción de tasas de interés respecto de la tasa de intereses resarcitorios para dificultades financieras eventuales de empresa no PYME, y d) incorporar un plan de mediano plazo para regularizar ajustes de inspección o sentencias desfavorables al contribuyente del Tribunal Fiscal de la Nación. Desde la AFIP manifestaron que se va a proponer un plan de pago para ajustes de inspección de 36 cuotas.

El Titular de AFIP comentó  que  en materia de tributación internacional, el convenio con Suiza está aprobado en la Argentina y está en tratamiento en el parlamento suizo. A su vez, se completó la negociación de doble imposición con México y está muy avanzada la negociación de un nuevo convenio con Chile.

En el encuentro, el Dr. Ricardo Echegaray compartió con la Cámara Argentina de Comercio la necesidad de eliminar las mayores distorsiones del régimen de impuesto a las ganancias para los empleados en relación de dependencia.

Por último, se abordó también la problemática de la venta ilegal en sus distintos formatos y su importante afectación al comercio de todo el país, particularmente las PyMEs.

La Cámara Argentina de Comercio, de esta manera continúa su gestión en beneficio de las PYMES, del comercio y los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias