viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ahora el ‘9 de Julio Automóvil Club’ podrá escriturar en favor de sus acreedores

9 de Julio Automovil Club Edificio

El Concejo Deliberante por unanimidad aceptó la propuesta del Intendente para regularizar el dominio de un inmueble que usaba el ‘9 de Julio, Automóvil Club’ y no se había escriturado a lo largo de tantos años.

Fue en una Sesión Extraordinaria donde anoche el cuerpo que encabeza Alberto Capriroli, trató éste y otro tema de regularizar cuentas.

Por la primera de las iniciativas, todos los representantes del pueblo nuevejuliense acordaron que debía liberarse un bien del Estado comunal en favor del ‘9 de Julio, Automóvil Club’ de tal manera que pudiese ser transferido a sus acreedores tras la acción judicial de convocatoria de acreedores ante una quiebra inminente.

A lo largo de los años, la ONG no cumplió con un cargo o mandato, que era la de escriturar un inmueble que usaba lindero con el que se construyó la sede en Avda. Tomás Cosentino casi Cardenal Pironio. Si bien ese cargo no se plasmó se partió de la buena fe y uso de la propiedad, por lo tanto, el Jefe Comunal, pidió esa regularización y todos entendieron que era lo correcto.

El segundo de los temas a bordar estuvo referido a autorizar al Intendente a regularizar una deuda con el Instituto de la Vivienda que data desde hace 9 años.  Battistella elevó el tema en extraordinaria a pocas horas de haber convocado la sesión parta el primero de ellos.

Tras su análisis, el PRO – por no haber tenido tiempo de analizar la cuestión no la votó – y se aprobó por mayoría.

El tema en cuestión estaba referido a una deuda que había con el Instituto de la Vivienda, sobre el último plan de casas que hubo en el distrito. Era la administración de Martín Callegaro que heredó Horacio Delgado en el corto tiempo que asumió las funciones ejecutivas. La herencia la recibió Walter Battistella, y tras varias negociaciones que no llegaron a su fin, quedó pendiente en el tiempo.  Ahora, momento de definiciones y cerrar cuentas atrasadas, se pidió autorización para acordar la forma de cancelación. El PRO por falta de profundización de la cuestión no le dio el visto bueno, sin embargo se aprobó por mayoría.

En otro orden, toda vez, que si bien se está en receso de sesiones hasta el 1º de abril cuando se inauguren las Ordinarias, no se descarta otra reunión extraordinaria para el viernes próximo. Temas?.. Acomodar cuentas viejas.

Concejales 272

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias