jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se conocen las perspectivas hasta el miércoles

33357

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional donde señala las perspectivas hasta este 4 de marzo, fue dado a conocer a Cadena Nueve por la Dirección de Defensa Civil nuevejuliense, a los fines que se tomen recaudos.

Al respecto, se señala que se encuentran algunas áreas con exceso hídrico en los suelos sobre el centro y norte de Santa Fe, donde se han registrado abundantes precipitaciones en los últimos días.

La situación de humedad en el suelo citada la semana anterior, en la provincia de Córdoba se agravó debido a las tormentas ocurridas el día de ayer y al desborde del río Cosquín.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: Se observan niveles hidrométricos por encima del nivel de alerta sobre el Delta del Paraná, en los puertos de Tigre y San Fernando; mientras que en el puerto San Isidro las marcas hidrométricas se ubican al día de hoy, por encima del nivel de evacuación.

Por otro lado, se observan alturas hidrométricas por encima del nivel de alerta en las estaciones Tostado, Calchaquí y Recreo correspondientes a la cuenca del río Salado en la provincia de Santa Fe.

PRONÓSTICO

La presencia de un sistema de baja presión sobre la Cordillera de los Andes en niveles medios y altos, asociada a una masa de aire inestable, provoca lluvias y tormentas sobre el centro y norte del país. Mientras, un anticiclón genera viento del sector este en la zona del Río de la Plata.

El desplazamiento de un frente frío asociado a un sistema de baja presión provoca vientos intensos en el sur de la Patagonia. Como consecuencia de lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos: Lluvias: En el día de hoy jueves y el día viernes, se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre el Noreste Argentino, debido a la presencia de una masa de aire húmeda e inestable, favorecida por el pasaje de perturbaciones de ondas cortas.

La baja de niveles medios y altos se encuentra a barlovento (oeste) de la Cordillera, a la altura de Cuyo, y cruzará hacia el domingo, provocando períodos de lluvias y tormentas en distintas áreas del centro y norte del país hasta el día [email protected] | 11.5167-6767 | www.smn.gov.ar

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

La llegada de un frente frió el miércoles a la noche a la parte central del país, desarrollara nuevas precipitaciones en la zona de Cuyo durante ese día, las cuales se desplazaran en dirección norte el día jueves. Temperaturas: Un núcleo cálido en niveles medios/bajos de la atmósfera producirá un aumento de la temperatura a partir del día sábado en la región norte de la Patagonia. Situación actual Pronóstico Observación: En los mapas se representan únicamente los fenómenos más destacados para la semana. Fuentes consultadas: Prefectura Naval Argentina, Entidad Binacional Yaciretá, Instituto Nacional del Agua, Dirección de hidráulica de Entre Ríos y Ministerio de aguas, servicios públicos y medio ambiente de la provincia de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias