domingo, diciembre 5, 2021

La Comuna nuevejuliense entregará Guardapolvos y Kit escolares a familias de bajos recursos

utilesescolares

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Walter Battistella, anunció que el Gobierno Municipal habrá de proceder, en el transcurso de los próximos días, a efectuar una importante entrega de guardapolvos a todas aquellas familias que posean esta necesidad para sus niños en edad escolar, como así también aproximadamente 400 kits de útiles.

Los delantales, cabe destacar, fueron confeccionados por los alumnos que concurren a los talleres que se dictan en la Universidad Popular “Arturo Illia”.

“De esta manera se cumplen dos objetivos fundamentales: capacitar a las personas que desarrollan esta tarea, y por otro lado cubrir una necesidad social muy importante”, consideró el mandatario comunal, indicando que los talles oscilarán entre los números 6 y 16.

Al mismo tiempo, Battistella subrayó que se entregarán también útiles escolares a familias con necesidades, de acuerdo a las evaluaciones efectuadas por trabajadoras sociales del municipio.

Los interesados en acceder al beneficio deberán inscribirse en los centros de salud municipales, el CIC de Ciudad Nueva y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en lo que resta de la presente semana y la entrante, previéndose las entregas para el día lunes 9 de marzo.

En otro orden, el Jefe Comunal Battistella señaló que quienes no han hecho las gestiones por becas escolares deben acercarse a la sede de la Universidad Popular de calle Robbio 322 casi Avellaneda, hasta este próximo viernes 27.

Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI del futuro beneficiario, certificado de alumno regular o inscripción; en tanto que tras las evaluaciones de las trabajadoras sociales se darán a conocer los beneficiarios, articulando los mismos con otras instituciones que brindan similar asistencia, tales los casos del Centro Universitario Nuevejuliense, el Club de Leones, el Rotary Club; aportes a los que se suman los realizados por el diputado provincial de la UCR Jorge Silvestre.

“El cupo de becas (que alcanzarían un valor de $ 500) es ilimitado, y si bien en el ciclo lectivo anterior existían 600 beneficiarios, estimamos que el número se incrementará al poder destinar a este fin recursos del fondo educativo”, detalló el mandatario, estimando que las diferentes asistencias en este sentido “alcanzan a las 2 mil familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias