viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Financiarán proyectos de impacto tecnológico y social por 12 millones de pesos

Convenio-CONICET-CIN-01

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Prof. Darío Maiorana, firmaron un convenio con el objetivo de establecer un marco normativo para la convocatoria, selección, gestión y financiamiento conjunto de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

Los proyectos tendrán una duración de dos años y se financiará un total de $ 12.000.000. Ambas instituciones aportarán 6.000.000 de pesos respectivamente.

Este convenio marco permitirá financiar los trabajos de los grupos de investigación cuyas Ideas Proyecto (IP) resultaron seleccionadas en la Convocatoria PDTS CIN 2014.

Los proyectos seleccionados pretenden aportar soluciones desde el conocimiento a los desafíos tecnológicos y sociales que presenta el desarrollo sustentable de las distintas regiones de nuestro país.

El convenio reafirma la decisión de fortalecer la relación entre el CONICET y la Universidad Pública asociándose en este caso para potenciar la transferencia del conocimiento a la sociedad, que constituye un eje central de las políticas que impulsa el Estado Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias