jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se conoce el calendario de las competencias UROBA 2015

Rugby CAE-Bigua01

Se oficializaron los torneos para todas las divisiones, con fechas y zonas confirmadas. Racing Rugby, campeón defensor, hará su debut en el Súper 6 ante Los Miuras, el sábado 14 de marzo. Ese mismo día comenzarán el Torneo Integrado y el Desarrollo. Las categorías juveniles pondrán primera el 05 de abril, y una semana antes será el turno del Rugby Femenino.

Los equipos ya están hace rato de pretemporada, a la espera de un nuevo calendario con mucha actividad en la Unión del Oeste de Buenos Aires. Es que entre el 14 de marzo y el 05 de abril, todas las divisiones de los equipos de UROBA habrán comenzado sus competencias oficiales, ya que se han confirmado las fechas y zonas para cada torneo.

SÚPER 6

El tradicional campeonato que abrirá la temporada para los mejores equipos de la unión, tendrá su inicio el sábado 14 de marzo. Los clubes de Chacabuco, Gral. Pico y Junín, serán locales de Villegas RC, Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy, respectivamente. Será única zona, y los primeros cuatro se cruzarán en semifinal y final.

TORNEO INTEGRADO

Empezará el 14 de marzo y el formato tendrá 3 zonas donde clasificarán los primeros y el mejor segundo. El 30 de mayo es el día pactado para las semifinales y la gran final, dado que estas dos instancias se jugarán en un punto intermedio y bajo modalidad “australiana”, definiendo al campeón ese día.

TORNEO DESARROLLO

Los clubes de Arrecifes, Bragado, Gral. Pinto, Lincoln y Salto, ya tienen fechas y campeonato oficial. Jugarán fin de semana de por medio, entre el 14 de marzo y el 18 de julio, día que se consagrará campeón quien finalice en la primera ubicación.

RUGBY FEMENINO

La actividad para las mujeres estuvo muy nutrida el último año, y es por ello que para este 2015 se planificó un encuentro mensual oficial, donde participarán las siete delegaciones: Villegas, Realicó, Marabuntas, Azul, Pico, Ferro y Benito Juárez. También se sumarán en encuentros zonales pactados cada quince días las chicas de 9 de Julio, Saladillo y Chacabuco.

CAMPEONATOS JUVENILES

Marzo todavía será mes de preparación, y el 05 de abril las categorías M14, M16 y M18 saldrán a la cancha. Con un formato que tendrá cuatro zonas geográficas, los ganadores de cada grupo jugarán semifinal y luego la final (modalidad australiana, todos el mismo día en una sede a designar).

Por su parte, los clubes que no tienen todas las divisiones completas disputarán Encuentros Zonales donde jugarán todos contra todos. De esta manera, los chicos de América, Realicó, Gral. Pinto e Int. Alvear (Zona 1); y los de Colón, Salto, Bragado, 9 de Julio, Los Toldos y Arrecifes (Zona 2); tendrán asegurada su competencia cada quince días.

TORNEOS DE SEVEN

También quedó confirmado el calendario que cierra la temporada, con los campeonatos de juego reducido. Tanto para Mayores como para Juveniles habrá dos jornadas: la primera de clasificación, y la segunda donde se definirán los campeones. El Rugby Femenino tendrá una única jornada, y en todos los casos las sedes se confirmarán más adelante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias