jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Ciudad Nueva piden mantener su identidad y que no sean discriminados ante la falta de obras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, el docente y periodista Andrés Tempo pidió públicamente que a Ciudad Nueva se le respete la identidad y que no se lo discrimine a sus habitantes con la ausencia de obras de interés colectivo.

Todo nace ante la modalidad informativa de Cadena Nueve de referirse a ese sector de la ciudad de nueve de Julio como ‘Barrios Unidos’ toda vez que convergen varios de ellos – siente – y a su vez eliminar un sentido peyorativo o de discriminación a los habitantes de esa geografía de la ciudad.

Andrés Tempo, si bien rescató el sentido progresista del medio y el de intento de elevar a los pobladores, pidió en nombre de quienes allí viven que se respete esa identidad, y que no se los discriminen dejándolos afuera de obras de interés colectivo.

El docente y periodista, explicó con estadísticas que diariamente circulan por la única calle pavimentada – Acceso Alte Brown – cerca de 10.000 vehículos por día. ‘Lamento que desde la comuna no se proyecte una solo calle pavimentada en todos estos años’. Eso es dejarnos de lado, discriminarnos, que es más grave que denominarnos Ciudad Nueva.

“Lo primero que rescate del medio – Cadena Nueve – es que al decir Barrios Unidos es que no se discrimine a quienes viven en ese  lugar de la ciudad”, enfatizó Tempo.

Lo importante es mantener la identidad y que con obras no quedemos afuera en la jerarquización. Ejemplo, en obras. El Intendente proyectó 43 cuadras de pavimento, y ninguna se programó para Ciudad Nueva. Eso es lo grave. Quien los descalifica es la máxima autoridad. El Estado (Municipal) no debe permitir ese comportamiento. Debe elevarnos, tal el sentido que pretende cadena Nueve, acotó Tempo.

“Un tercio de la población está afuera de las posibilidades del resto de los nuevejulienses”, destacó.

En otro pasaje de la conversación el entrevistado señaló que debe elevarse el nivel de discusión de los temas de interés general y contó que por día se atienden en el Hospital Julio de Vedia, 2 accidentados por día. Ello trae consecuencias económicas y secuelas en las personas. Eso debe ser tratado con profundidad, acotó.

El diálogo se enriqueció – previamente -con comentarios previos a sus padres, docentes, a quienes los recordó con valor y entusiasmo, y resaltó el valor de un docente del Colegio San Agustín, integrante de la Comunidad Hermanos Marianistas, que daba clases didácticas, y altamente enriquecedores. Se trata de Calixto Menoyo, quien dejó una huella en la vida de cada alumno.

Tempo, al mismo tiempo, fue enumerando las obras que tardaron en realizarse o que se concretaron ante la movilización de los vecinos. Gas, Agua y demás servicios.

En el link está la palabra de Andrés Tempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias