viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El agua de las canillas públicas tiene alarmante nivel de contaminación por bacterias

Planta Osmosis Agua

Esta noche se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de agua en Barrios Unidos que lleva a delante la Municipalidad nuevejuliense como prestadora del servicio.

El encuentro, como todos los jueves fue en el recinto del Concejo Deliberante y asistieron los integrantes de ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, la mesa de gestión de Barrios Unidos, y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Del encuentro se supo que el último estudio realizado en las canillas instaladas en ese sector de la ciudad sobre ósmosis inversa – las 1 y 2 – , presentan, que el arsénico está al límite – lo que era previsible – y hay una alarmante nivel de contaminación por bacterias – la gran sorpresa – . Del informe, se comunicó que los filtros del líquido que se cambian cada 30 días – (hoy se cambiaron), se hará cada 15; y que en la primera semana de marzo se realizará otro análisis para conocer los resultados.

Ante una consulta, si han comenzado a registrar casos de gastroenterocolitis y/o enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada, no se pudo dar respuesta, pero no se descarta que ello suceda. Se ampliará con un informe a las salas de salud y Hospital Municipal.

En otro orden, se hizo referencia que es lenta la obra del pozo 4 ubicado en cercanías del Acceso Pte. Perón; que el pozo 5 tiene dificultades la bomba cloradora – el agua sale con impurezas –  y que las casillas en otras localizaciones están en plena obra.

WP_20150219_004
WP_20150219_003

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias