sábado, julio 5, 2025
7.8 C
Nueve de Julio
sábado, julio 5, 2025
7.8 C
Nueve de Julio

El agua de las canillas públicas tiene alarmante nivel de contaminación por bacterias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Planta Osmosis Agua

Esta noche se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de agua en Barrios Unidos que lleva a delante la Municipalidad nuevejuliense como prestadora del servicio.

El encuentro, como todos los jueves fue en el recinto del Concejo Deliberante y asistieron los integrantes de ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, la mesa de gestión de Barrios Unidos, y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Del encuentro se supo que el último estudio realizado en las canillas instaladas en ese sector de la ciudad sobre ósmosis inversa – las 1 y 2 – , presentan, que el arsénico está al límite – lo que era previsible – y hay una alarmante nivel de contaminación por bacterias – la gran sorpresa – . Del informe, se comunicó que los filtros del líquido que se cambian cada 30 días – (hoy se cambiaron), se hará cada 15; y que en la primera semana de marzo se realizará otro análisis para conocer los resultados.

Ante una consulta, si han comenzado a registrar casos de gastroenterocolitis y/o enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada, no se pudo dar respuesta, pero no se descarta que ello suceda. Se ampliará con un informe a las salas de salud y Hospital Municipal.

En otro orden, se hizo referencia que es lenta la obra del pozo 4 ubicado en cercanías del Acceso Pte. Perón; que el pozo 5 tiene dificultades la bomba cloradora – el agua sale con impurezas –  y que las casillas en otras localizaciones están en plena obra.

WP_20150219_004
WP_20150219_003

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias