lunes, octubre 25, 2021

Nueva Escuela de Iniciación Deportiva

487-Inicia-Deportes-Gallitos-1-525x266

Se está programando el comienzo de una nueva actividad en el Club Atlético 9 de Julio, la “Escuela de Iniciación Deportiva”,  que estará dirigida por las Profesoras de Educación Física Guillermina Maresca y Julia Setien,  destinada a niños y niñas de 3 a 6 años de edad los días lunes y miércoles de 17:30hs. a 18:30hs.

Partiendo de la idea que el mundo infantil es puramente lúdico, surge este proyecto entendiendo al juego como una importante herramienta para formación y transformación de las personas. Es por esto que a partir de este tipo de actividades y de la recreación es como los niños podrán aprender y desarrollar: la construcción de su corporeidad; el enriquecimiento de sus posibilidades motrices; el placer y una disposición favorable para la actividad motriz; el disfrute en las tareas y juegos junto con sus pares y profesores; el despliegue de su creatividad y expresividad, la exploración, el descubrimiento, el disfrute, la preservación y el cuidado del ambiente; el desenvolvimiento con progresiva autonomía y confianza en sí mismo entre otros valores que podrán adquirir a través de vivencias, donde las normas de convivencia y los buenos valores serán el eje fundamental de las clases.

El lugar de encuentro para el desarrollo de las clases será en el

Salón planta alta de la Sede social pero la idea es ofrecerles a los niños la posibilidad de visitar todas las instalaciones del Club e ir conociendo a través del juego, los distintos deportes, experimentando situaciones relacionadas a cada uno de ellos.

Las clases tendrán una duración de 60 minutos y una frecuencia de dos encuentros semanales: lunes y miércoles de 17:30 a 18:30, pudiendo ajustarlos de acuerdo a la demanda. Las clases comienzan el 2 de Marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias