martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes hizo llegar su pesar a la familia del fiscal Nisman

Alberto Nisman

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, tal como lo ha hecho oportunamente por intermedio del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta sus condolencias a los familiares del Dr. Natalio Alberto Nissman.

Así lo señala un comunicado que la institución mercedina hizo llegar a Cadena Nueve. La nota agrega que “La paz social es inviable sin una justicia libre e independiente tanto de poderes políticos como de cualquier grupo de influencia. Las instituciones de la democracia son los pilares del estado de derecho y todo atentado en su contra, interno o externo a ellas, afecta específicamente los derechos de los ciudadanos y compromete el sistema de gobierno que hemos recuperado y defendido”.

“Por estas razones – añade –  exigimos que se permita trabajar a la justicia con total independencia. Asimismo, a Jueces y Fiscales que con la misma virtud investiguen e impartan justicia eficientemente sobre todas las denuncias recibidas”.

“Los abogados, pilares fundamentales del servicio de administración de justicia, reafirmamos nuestro compromiso de apuntalar y defender la neutralidad de las instituciones encargadas de impartir justicia”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias