martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Nueve de Julio no se detectaron casos de triquinosis ni en cerdos ni personas

Faena cerdos

“En Nueve de Julio no se registraron casos de cerdos con triquinosis” contó a Cadena Nueve la Presidenta de la Cooperativa El Horizonte, Elsa Sánchez.

Ante el brote de la enfermedad que se había dado en Pehuajó y toda vez que porcinos de ese distrito llegaban al madero nuevejuliense (en aquel distrito no se mata) para ser faenados, el Ministerio de Asuntos Agrarios llevo adelante una ‘Faena Sanitaria’. Allí se detecto que dos animales que habían arribado de ese distrito, dieron positivo, es decir, tenían triquinosis; y rápidamente se actuó conforme a protocolo sanitario.

“Es de hacer notar que el partido de Nueve de Julio no ha registrado casos de triquinosis,máxime que varios productores faenan, acá (por el matadero nuevejuliense)” resalto Elsa Sánchez .

A todo esto, “En Nueve de Julio no hubo ni hay casos de animales ni de personas”,  confirmo el Dr. Martín Lisazo, Médico Veterinario del Matadero Municipal, quien agrego que los dos casos fueron en el momento del brote de Pehuajó, ya que las instalaciones fueron puestas a disposición del Ministerio bonaerense a los fines de llevar adelante la tarea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias