sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

ANSES recuerda los requisitos para cobrar PROGRESAR

progresar1

La ANSES recuerda que PROGRESAR consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Los estudiantes deberán tener de 18 a 24 años inclusive, ser argentinos nativos o naturalizados con el DNI (se deberán acreditar 5 años de residencia en el país). Además, no deberán tener empleo o poseerlo de manera informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($4400), y el  grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

  1. Inscribirse en la ANSES, a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.
  2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en la Web de la ANSES (www.anses.gob.ar).
  3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de febrero, cobran los jubilados y pensionados del SIPA que cobren hasta $3670 y cuyos documentos terminan en 4. También cobran aquellos que perciban la Asignación por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR, cuyos documentos terminan en 4. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias