sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Estacionamiento Medido: para la Audiencia Pública se anotaron 43 personas para exponer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo martes 10 a las 20 hs. en el recinto del Concejo Deliberante de Nueve de Julio se realizará la Primera Audiencia Pública en su historia institucional para debatir, en este caso, el ‘Estacionamiento Medido’.

Para el hecho histórico se han anotado 43 personas, explicó el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Capriroli.

La Audiencia Pública, sobre el Estacionamiento Medido tiene sus características, dijo el Edil del FpV PJ. El 30 de enero venció el plazo de inscripción y se anotaron 43 participantes. Es auspicioso ya que es nuevo para la población y  para nosotros, recordó .

Hay tres tipos de participantes. Uno es el público que puede asistir y estar presente como en cualquier sesión, con la diferencia que podrán preguntar. Los interrogatorios solo será por escrito. En las sesiones habituales eso no pueden hacer. El otro, son los miembros informantes. Al respecto hay cuatro  anotados, tres del oficialismo y uno de la oposición. El tercer grupo lo conforman, los 39 restantes que son los miembros participantes.

En tanto, dentro de este grupo que se han anotado se encuentran, dos instituciones – CEPRIL, a través de Julio Pino, su Presidente,  y Radio 9 de Julio SRL, a través de su Gerente, Gustavo Tinetti; y los restantes expositores lo harán a título personal. Es decir, hablarán como vecinos que expresarán su posición, acotó Capriroli.  La Cámara de Comercio no se ha anotado, si bien varios comerciantes habían señalado que sería interesante conocer su opinión institucional para saber si la actividad de los negocios puede afectarse o no.

En nombre del Gobierno hablarán el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, los concejales, Mariano Pereda y Martín Banchero por el Justicialismo.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Capriroli, fue el quien dio los detalles en la mañana de hoy en su despacho del Palacio Gubernamental. Explicó que la Audiencia Pública tendrá formato de sesión por lo que se necesita que haya Quorum – la mitad más uno de los concejales -para que se pueda realizar.

Al respecto, recordó que las exposiciones serán breves y no son vinculantes, pero ayudarán al cuerpo que representa, a la hora de tomar la decisión si se acepta la propuesta del Ejecutivo Municipal, se modifica o se rechaza.

La iniciativa contempla que en 20 cuadras se pague para estacionar, $ 3 por hora entre las 8 y las 20 hs. , de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13 hs., y faculta al Jefe Comunal a ampliar, si asó lo considera, el radio de alcance de la normativa, sin necesidad que pase por el Concejo Deliberante. Esa facultad lo habilita a poner el estacionamiento medido en toda la ciudad, si así lo considera.

El Concejal Capriroli – FpV PJ- también hizo referencia a otra  Sesión Extraordinaria. En este caso, para tratar dos pedidos del Intendente.

Una iniciativa es para que se le conceda la posibilidad de realizar un empréstito para  las obras pendientes del Agua en Barrios Unidos, ‘por $ 5.000.000, que deberán pagar todos los vecinos’ , enfatizo Capriroli. Será a través de una Asamblea de mayores Contribuyentes.

Y  el segundo, contratar los seguros de los vehículos del Estado Municipal. Los mismos vencieron el pasado 20 de enero y se prorrogaron hasta el 20 de febrero.

La sesión para ambos temas será el viernes 13 de este mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias